FOTOS: FIAT 500 Abarth, demasiado veneno para el tamaño
FOTOS: La bicicleta eléctrica de Audi
FOTOS: Jaguar y Land Rover con la mira bien puesta en México
FOTOS: Poder y ecología: los deportivos eléctricos
Cuando en algún punto se encuentra el diseño con el desempeño y la calidad, el resultado es usualmente una garantía, un auto digno de enfrentarse al mercado con resultados alentadores. Y si además el resultado es un desarrollo inteligente con apellido Acura, las expectativas son todavía mas alentadoras.
La armadora japonesa completa su gama de productos con el ILX sedán, diseñado para insertarse en un segmento hasta ahora inédito para ellos. El auto, presentado en dos versiones, Premium (De salida) y Tech (de lujo) cuenta con excelentes capacidades al manejo, una línea atractiva, robusta y la calidad a la que Acura nos tiene acostumbrados.
Armado en Greensburg, Indiana, el ILX es un Sedán de alto perfil, con un excelente desempeño urbano, compacto, de líneas claras en la carrocería y una interfaz inteligente con el que se espera alcanzar la meta de 800 unidades vendidas en el 2012.
Aunque en Estados Unidos se presentó en versiones de hasta 2.4 lts, la versión para el mercado nacional cuenta con motor 2.0 lts, ecológico con un desempeño económico casi alcanzando los 18 kilómetros por litro en pruebas reales de desempeño.
Su manejo es muy cómodo, cuenta con botón Start/stop, paddle shifters para un manejo mas personalizado de los 150 hp, alcanzando un torque de 140 lbs/pie a 4300 rpm. Controles de navegación y audio al volante, sistema de audio Acura ELS Surround de 7 y 10 bocinas dependiendo de la versión que se adquiera, pantalla central de 5” u 8” y cámara trasera multi ángulo para asistencia en las maniobras de estacionamiento. Bluetooth, USB Jack, Sistema de navegación con reconocimiento de voz y disco duro de 15Gb.
El ILX es un auto que encontrará respuesta entre los miembros más jóvenes de la Generación X y los miembros de la Generación Y son jóvenes exitosos que migran a las categorías de autos premium pero buscando propuestas de alto valor en su compra. Englobando así la propuesta de Acura: “juventud con madurez.”
La seguridad es un principio de diseño importante para Acura. Es por esto que el ILX incluye diseños como la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada™ (ACE™), un sistema completo de bolsas de aire y la Asistencia de Estabilidad del Vehículo™ (VSA®) con un nuevo sistema de Dirección Asistida Eléctrica (EPS) Adaptable al Movimiento que puede ayudar al conductor a evitar problemas.
La suspensión delantera es de tipo Mc Pherson, la trasera es multi-Link, implementadas sobre la plataforma compartida con el Honda Civic. Cuenta con Luces altas de Halógeno reflector, brindando una mayor seguridad para el manejo nocturno Y control activo de ruido en base al manejo de materiales aislantes del rodamiento el auto.