Dodge Charger SRT8: poder urbano

Señales de tránsito, tan añejas como el imperio romano

Publicidad

Para tu auto, ¿Aceite mineral o sintético?

Consejos para ahorrar gasolina

Maneja sin distracciones, evita un accidente

¿Qué es?


Es un sedán de gran señorío, poder y octanaje. Su presencia deportiva lo hace sobresalir en las calles y si a esto le sumamos que está muy equipado, se convierte en una muy buena opción de compra.

Entre los servicios adicionales que posee está el servicio de rastreo satelital del coche que puede ubicarlo en caso de haber sido víctima de algún atraco.

¿Qué nos ofrece?

Después de su reintroducción en el año 2006, este automóvil se ha vuelto icóno de poder y conducción deportiva muy al estilo americano. ¿Por qué al estilo americano? Puesto que los interiores son muy amplios y a pesar de ello el manejo deportivo no se ve sacrificado.

El torque que ofrece en el despegue, pese al gran peso vehicular que posee (casi dos toneladas), comunica emoción y ganas de seguir empujando el pie en el acelerador. El motor de ocho cilindros con 6.4 litros de desplazamiento con una potencia de 465 hp y 465 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de cinco relaciones es fantástico y más ahora que está de estreno con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que permite optimizar el uso del combustible.

Asimismo cuenta con desconexión selectiva de cilindros que hace que la ecuación sea aun mejor dado que en altas concentraciones viales puede ahorrarse un poco de combustible.


Interior ultraequipado

En el interior, destacan los insertos de aluminio, asientos deportivos, sistema de audio Harman Kardon de 900 watts con 19 bocinas y la pantalla táctil de 8.4 pulgadas que en este caso adiciona funciones aptas solo para un vehículo de alto rendimiento como: medición de aceleraciones de 0–100 km/h o distancias de frenado de 100 km/h a cero, retroalimentación instantánea sobre dirección, potencia, torque e información expandida del funcionamiento del motor, fuerzas g de aceleración lateral, tiempos para el cuarto y octavo de milla también, entre otros.

Seguridad

Publicidad

De cajón tenemos bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo ABS y pistones Brembo, cámara de reversa de asistencia para estacionarse, control electrónico de estabilidad, cabeceras reactivas y sistema de alistamiento de frenos “Ready-Alert”.

Experiencia

En resumen, puedo decir que la experiencia general de este automóvil es positiva. Más allá de su diseño exterior sumamente llamativo, el alto nivel de equipamiento y su conducción obediente pese a la gran cantidad de caballos de fuerza que oferta, resulta un placer de 360 grados. Los materiales son de buena calidad y los servicios adicionales complementan la inversión que se hace en un coche de esta naturaleza. Nuestro veredicto es que sí nos lo compraríamos para uso diario.

Publicidad

Por Carlos González Arizmendi
 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último