Chevrolet Corvette 60 Aniversario, el más poderoso

De cara a los 60 años de vida del Corvette, Chevrolet ha iniciado la celebración de este deportivo. Para ello, la marca estadounidense ha creado una edición especial que festeja seis de décadas de deportividad del ícono americano

FOTOS: Los mejores convertibles para el verano

FOTOS: Dodge Charger SRT8: poder urbano

Auto nuevo o usado, ¿cuál me conviene?

Para tu auto, ¿Aceite mineral o sintético?

Disponible ya en nuestro país, el Corvette Edición 60 Aniversario se puede adquirir en versión Grand Sport Coupé y Convertible o en la feroz variante ZR1. En el primer caso, debajo del cofre anida un motor V8 de 6.2 litros con 430 caballos de fuerza y 424 lb-pie de torque. Necesita solamente de 4.1 segundos para que la aguja del velocímetro recorra de 0 a 100 km/h. Si la cifras anteriores se te hacen poca cosa, entonces debes de poner los ojos en la variante ZR1. Ocupa el mismo ocho cilindros de 6.2 litros, solo que la cifra de poder se elevada de manera significativa gracias a que adapta un supercargador. Sólo para que te des una idea de las dimensiones de poderío de este deportivo, te decimos que el ZR1 es el auto más potente jamás creado en la historia de General Motors. En total 638 caballos de fuerza -cuatro veces más enérgico que el primer Corvette- y 604 lb-pie de torque disparan al Corvette ZR1 a los 100 km/h en 3.5 segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 330 km/h.

Especial por fuera y por dentro

Estéticamente este Chevrolet Corvette Edición 60 Aniversario se diferencia por tener un habitáculo en color azul. Detalles de microfibra y el logotipo de 60 aniversario se hacen notar en los respaldos de los asientos. En la carrocería se hace notar por la pintura en blanco llamada por Chevrolet, Artic White.

Para elevar el espíritu deportivo del esta edición exclusiva, se impusieron un par de líneas en color azul plateado que recorren todo lo largo del vehículo. También luce emblemas de 60 Aniversario y pinzas de los frenos en color gris. Al igual que el Corvette 1953, las luces delanteras están adornadas por biseles.

Es importante mencionar que para combinar de manera perfecta con los adhesivos en tono azul, la capota de la versión convertible es azul marino.

Si deseas adquirir este Corvette Edición 60 Aniversario tendrás que firmar un cheque por la cantidad de 984,000 pesos para el Grand Sport o de 1,034,000 pesos por el Grand Sport Convertible. Mientras que para el Corvette ZR1 Edición 60 Aniversario hay que pagar 1,672,000 pesos.

EL DATO

Un 30 de junio de 1953 salió de la línea de producción de la planta de Chevrolet ubicada en Flint, Michigan, el primer Corvette de la historia. Solo seis meses después de su debut en el General Motors Motorama celebrado en el Hotel Astoria de la Ciudad de Nueva York.

En su primer año la fábrica de Flint produjo 300 unidades del ícono americano. Todos aquellos Corvettes se distinguían por tener la carrocería en color blanco, en tanto que los interiores ostentaban un tono rojo. Aquel primer Corvette equipaba el famoso motor Blue Fame Six, un seis cilindros de 235 pulgadas cúbicas. Cada uno de los 150 caballos de fuerza expulsados eran administrados por una transmisión automática de dos velocidades.

En aquella época el Corvette ´53 tenia un precio base de 3,498 dólares. Si se deseaba equipar radio con AM había que pagar 145 dólares extras y por el calefactor se tenían agregar 91 dólares a la tarifa base.

Hasta la fecha, Chevrolet Corvette ha visto pasar seis generaciones y ha vendido más de 1.5 millones de unidades, un promedio de 70 Corvettes por día.

Luis Hernández del Arco
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último