BMW 320iA: Un auto inteligente

FOTOS: Chevrolet Corvette 60 Aniversario, el más poderoso

Publicidad

FOTOS: Los mejores convertibles para el verano

FOTOS: Dodge Charger SRT8: poder urbano

FOTOS: Una mirada al futuro: El Mini E

La experiencia inicia desde que te aproximas a este vehículo de líneas suaves sobre una carrocería robusta. Refleja elegancia y nos muestra su dinamismo aún estando inerte. La llave da el acceso con la simple proximidad al vehículo y de igual forma no es necesario insertarla en el switch para activar la marcha. De inmediato se siente el poder del motor Turbo TwinScroll de 2.0 litros en 4 cilindros “Efficient Dynamics”, de par elevado, bajo consumo de gasolina y reducidas emisiones contaminantes, a razón de 149g/km. Su encendido con bujías gemelas optimiza la combustión al interior de la cámara, tecnología derivada del multipremiado motor de 6 cilindros. Este motor es capaz de llevarnos de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos gracias a sus 306 hp con un rendimiento de hasta 15.6 km/lt.


La suspensión de tipo adaptativa aumenta la agilidad de movimiento, sus sensores miden los datos y adaptan las válvulas de los amortiguadores de forma individual, garantizando el mayor agarre al camino en cualquier circunstancia. El conductor puede directamente incidir sobre estos ajustes mediante el sistema “Dynamic Driving Control”. Y el sistema de dirección deportiva variable, adapta el ángulo de las ruedas delanteras a las condiciones reales del camino y su manejo: El auto realmente reacciona a las órdenes de dirección del conductor. La transmisión automática tiene 8 velocidades, lo que se traduce en una optimización de los consumos y una notable reducción del ruido al interior de la cabina.

BMW apuesta a la factura de la nueva Serie 3 con componentes ligeros que gracias a la tracción trasera en suma con el sistema de dirección y el exacto reparto de cargas al 50:50, no comprometen ningún aspecto de su desempeño.

Su diseño interior impresiona por la selección de materiales de alta calidad. Sus espacios ergonometrícos permiten acceder de forma óptima a todas las funciones del panel de instrumentos, que cuenta además con un cluster muy limpio visualmente, facilitando la orientación del conductor dentro del vehículo. Cómodo y accesible para ambos ocupantes, y situado en la parte media de la consola central, se encuentra el controlador iDrive, que según palabras de BMW es “simple e intuitivo”.

Su desempeño es muy funcional al contar con funciones como el auto Start/Stop que apaga el auto cada vez que se detiene en un semáforo, optimizando el consumo. El “Park assistant” que maniobra de forma autónoma el vehículo a la hora de estacionarse o el “Brake Energy Regeneration” que recupera la energía del frenado para cargar la batería. Un sistema de hasta 5 cámaras que permite una visión total en situaciones que no son convenientes y hasta un sensor que con solo meter el pie un poco debajo de la fasia trasera abre el maletero sin necesidad de usar la llave. Luces autoadaptables con regulación variable del alcance y sistema antideslumbramiento.

Las Apps del Serie 3 son inmejorables: El conductor se encuentra perfectamente conectado incorporando las aplicaciones del iPhone mientras conduce. Asimismo, tiene acceso libre a Internet mediante el BMW Connected Drive. Y BMW Live que proporciona noticias en tiempo real sobre información del tiempo, tránsito y noticias en general. Se necesita una conexión de datos Bluetooth activa. Cuenta con sistema de navegación BMW y aviso de salida de trayecto que permite informa al conductor de los cambios de carril y la presencia próxima de otros vehículos.
En suma, el BMW Serie 3 es un automóvil con todo el espíritu alemán, práctico, eficiente, con un muy buen diseño y aderezado con todas las comodidades que brinda la industria automotriz hoy en día.

Rodrigo Ponce de León


 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último