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Tener en nuestro poder dos iconos americanos es deportividad pura y algo para disfrutar segundo a segundo. Ford Mustang GT y Chevrolet Camaro SS son dos modelos con sello V8 que tienen como objetivo ofrecer una conducción llena de poder en su máxima expresión. No es fácil determinar cual puede ser el mejor. Ambos presentan la personalidad y agallas suficientes para pegarte al asiento del conductor y hacer que volteen a ver por donde pases.
Chevrolet Camaro
Iniciemos por el Camaro. Como legitimo muscle car, un enorme cofre cubre el motor de ocho cilindros en V de 6.2 litros. Ser dueño de 400 caballos de fuerza no es poca cosa, sobre todo si se ubican en las ruedas traseras. Sientes y escuchas la bravura de sus 410 libras-pie de empuje. Pedal a fondo y quedas adherido al respaldo del asiento. Vaya forma de acomodarte y producir hormonas. Puedes ir desglosando todo el poder mediante una transmisión automática de seis velocidades. No es la misma deportividad que una manual, pero podrás realizar los cambios por medio de la palanca de cambios o mediante las paletas ubicadas detrás del volante. En este modo hay que estar atentos al tacómetro para no cometer el error de llegar a la zona roja y que caiga el poder del V8. Tienes que ser preciso en cada cambio para no perder segundos y quedar atrás. El Camaro muestra obediencia y grata respuesta de conducción. No hay fatiga en él, sólo ganas de seguir conduciendo.
Ford Mustang
En la otra esquina tenemos al Ford Mustang. Al igual que Chevrolet Camaro puedes optar por un motor de seis cilindros, pero creemos que no hay más placer que elegirlos con V8. Sobre el papel aquí lleva ventaja el Mustang sobre el Camaro. Aquí la cifra de caballos de fuerza se eleva a 420 caballos de fuerza. No obstante el torque decae a 390 lb-pie. Aun así la sensación de arranque es contundente por parte del motor de 5.0 litros. Existe también una caja automática de seis cambios. Pero a diferencia de la del Camaro, ésta no se percibe tan ágil y deportiva. Aun así el despido de poderío es soberbio. Podríamos decir que la caja hace toser el V8 y la respuesta no es tan ágil como uno espera.
Al cronometrar la aceleración de 0 a 100 km/h Mustang registró 4.6 segundos mientras que el Camaro realiza el sprint en 4.9 segundos. Es aquí donde los 20 caballos de fuerza del modelo de Ford se hacen notar. Y es que además de que el Mustang es más potente, al llevar a ambos modelos a la báscula, el Chevrolet es más pesado; 1,772 kg. para Camaro y 1,723 kg. para Mustang.
El Mustang tiene tradición, poderío y finalmente es un símbolo americano.
Sometiendo a altas velocidades a ambos modelos y llevándolos al límite, Chevrolet Camaro es quien ofrece una conducción más balanceada. A pesar de quedarse atrás en las cifras de poder, la maniobrabilidad es más sumisa que la del Mustang. Pero si lo que buscas es capacidad de aceleración y mucha testosterona, el Ford es la opción ideal.
En el renglón de los precios Ford Mustang GT tiene un precio base de 505,600 pesos, mientras que para Chevrolet Camaro hay que pagar 535,500. Esto quiere decir que por cada caballo de fuerza del Camaro hay que pagar 1,338 pesos, en tanto que en el Mustang cada uno tiene un precio de 1,203 pesos. Y tú ¿con cuál te quedas?
Nosotros, nos quedamos con los dos en esta ocasión.
Por Carlos González Arizmendi / Luis Hernández del Arco