Presentado con anterioridad en el salón de Detroit, la armadora del sol naciente presentó al mercado mexicano el nuevo Note, un hatchback de 5 puertas propulsado por un motor HR16DE de 109 hp con un torque de 107 lb/pie conectado en dos versiones a una caja manual de 5 velocidades o XTronic CVT automática; todo esto montado sobre la comprobada plataforma del March y el Versa.
Su rendimiento combinado es de 19km/lt; 16.8 kms/lt para la ciudad; 21.7 kms/lt para la carretera.
Con un diseño vanguardista que tardó casi un año y medio en llegar a su concepción final, este compacto se integra al mercado nacional como una excelente opción en lo que a costo-beneficio se refiere para un hatchback, arrancando en los $209,700.00 y contando con implementos no comunes para un coche de este segmento, como la pantalla táctil de navegación, controles al volante, cámara de reversa, Start/Stop system con llave inteligente, conectividad CD/MP3, entrada USB, conexión para iPod, entrada auxiliar, manos libres Bluetooth; así como asientos abatibles y una cajuela dinámica de 272 lts con fondo plano y compartimiento oculto.
La prueba de manejo se llevó a cabo desde Tijuana hasta el Valle de Guadalupe en Baja California, aunque en su mayoría se tramó sobre la autopista panorámica que costea desde Tijuana hasta Ensenada, el tramo final hacia la ruta del vino y finalmente el Valle de Guadalupe (altamente recomendable) nos permitió exigir la ingeniería y puesta a punto de este automóvil que promete ser una revelación para los usuarios mas exigentes.
En términos generales, me gustó la respuesta del auto, es ligero, dinámico, estable y poderoso. Gracias a su suspensión, apunta de manera óptima al entrar a la trayectoria de las curvas. Aún con su ligereza, no es un carro “saltarín”, su dirección es asistida electrónicamente. Cuenta con sistema antibloqueo ABS, EBD (Distribución electrónica de frenado) y BA de asistencia al frenado lo que lo convierte en un compacto de alta maniobrabilidad.
Al interior del vehículo el espacio es muy confortable, es funcional y ergonómico; los plásticos utilizados al interior del Note son agradables al tacto, de buena calidad y las vestiduras de tapicería negra con detalles en azul tienen un excelente acabado. Cuenta además con cristales eléctricos y espejos retrovisores eléctricos abatibles al color de la carrocería.
Se presenta en seis colores: Azul Artico, Rojo, Blanco Perlado, Negro, Gris Oxford y Plata.
Ve también
FOTOS: Mercedes-Benz Clase E, nueva definición de perfección