Sin importar la marca o el número de caballos de fuerza, siempre que se maneja un convertible es diversión garantizada. Y es que sentir los rayos del sol y el viento sobre el rostro es una experiencia que sólo este tipo de automóviles te pueden dar.
Por desgracia en nuestro país, a diferencia de Estados Unidos, la variedad de convertibles es muy reducida. Diversos factores, como el clima y la inseguridad, provocan que pocos fabricantes se animen a vender esta clase de autos en México a sabiendas que el público de los convertibles no es amplio.
Una de las marcas que ofrece dentro de su gama de modelos un convertible es Audi, con el A3 Cabriolet 2015. Si buscas un auto de ese estilo te tendrás que conformar con él, debido a que este cabrio alemán no tiene competidores. Ni BMW, ni Mercedes-Benz, los rivales directos de Audi, tienen en su portafolio de productos un convertible de las características del A3 Cabriolet.
Ya que haya decidido la compra de este A3, se tendrá un dilema más; escoger la versión –S Line y Attraction- que más se adapte a su bolsillo. Sólo se trata de elegir si quiere un A3 Cabriolet 2015 con una dinámica de conducción y una apariencia más deportiva, o bien, declinarse por algo más sobrio. Si bien la diferencia es casi de 60,000 pesos, el comportamiento y la estética son palpables en el S Line.
A diferencia de la versión de entrada, denominada como confort, el primero tiene una distancia sobre el suelo más baja debido a que la suspensión fue reducida y endurecida para control más firme. Asimismo existen elementos en la carrocería como rines, spoilers, difusor y faldones, que elevan la aerodinámica del vehículo.
Aunque mecánicamente, ambas versiones equipan el mismo motor -180 caballos de fuerza- y la misma transmisión –automática de siete velocidades-, el S Line tiene una actitud más sensitiva debido a la puesta a punto y a que cuenta con el sistema Audi drive select que permite al conductor elegir entre diferentes modos de manejo, los cuales modifican el comportamiento del motor, dirección, suspensión y transmisión. Cabe mencionar que este sistema se puede agregar por unos cuantos miles de pesos más al A3 Cabriolet 2015 en versión Attraction.
Es importante resaltar que aunque el techo plegable es de lona, la insonorización que existe en la cabina es perfecta cuando el toldo se encuentra puesto. Así que el ruido que existe en la cabina entre la versión con techo rígido y esta, no es abismal. No obstante que la ficha técnica del A3 Cabriolet 2015 lo marca como un automóvil de cuatro plazas la realidad es otra. Hay que estar consientes desde la compra que este convertible sólo podrá llevar al piloto y copiloto con toda la comodidad, mientras que los que viajen en la banca trasera tendrán que ser niños.
En la lista de equipamiento interior se ofrece un sistema de info-entretenimiento con sistema de audio Bang & Olufsen y navegador, el cual despliega toda la información en una pantalla de siete pulgadas que se oculta en el tablero
Audi A3 Cabriolet 2015 ya está disponible en los concesionarios con un precio de 541,100 pesos para la versión Attraction y de 599,600 pesos para el S Line.
Ve también
FOTOS: Nissan X-Trail 2015, viene por más