Así como BMW tiene su línea BMW M, Mercedes-Benz a AMG, Nissan a Nismo, Audi a RS, Volkswagen hace lo propio con su marca R. Esta última hace su aparición nuestro país para ofrecer a los clientes un nivel de personalización.
R de Volkswagen se divide en dos líneas, una que se encarga de elevar el desempeño de los vehículos, la cual identifica a los modelos de la marca alemana con la letra R. Por su parte, R-Line se encarga exclusivamente realzar la imagen exterior e interior.
Para aquellos que busquen una imagen exclusiva Volkswagen de México ha iniciado la venta de tres modelos con el sello R-Line; Beetle, Tiguan y Touareg.
Volkswagen Beetle R-Line
Esta versión incorpora fascias más robustas, rines exclusivos de 19 pulgadas, spoiler trasero en color negro, estribos cromados, además de emblemas que identifican que es un R-Line. En el interior las cosas también cambian. Asientos, tablero y volante tienen aspecto deportivo y exclusivo. Esta variante esta disponible con motor turbo de 2.0 litros con 210 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque.
Precio: desde 394,400 pesos para la versión manual y 414,852 pesos para el DSG
Volkswagen Tiguan R-Line
Tomando como base al Tiguan 4Motion, este SUV personalizado por R-Line, también adquiere nuevas fascias, rines de 18 pulgadas, suspensión más rígida, además de detalles en cromo y faldones laterales. De la cabina destacan los asientos que combinan tela y Alcántara, el volante deportivo y los pedales de acero. Así como el Beetle, Tiguan 4Motion tiene un 2.0 litros con 200 caballos de fuerza y 206 libras-pie, los cuales son enviados a las cuatro ruedas.
Precio: desde 506,600 pesos
Volkswagen Touareg R-Line
Disponible en la versión V6 TDI de 245 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque, y en la variante V8 con 360 caballos de fuerza y 328 libras-pie de torque, Touareg R-Line se diferencia por los rines de 20 pulgadas, las fascias, faldones y salidas de escape cromadas. En la cabina sobresalen los insertos de aluminio, los pedales de acero, el volante de cuero y los asientos cubiertos en cuero bicolor.
Precio: desde 506,600 pesos para el TDI y desde 924,900 pesos para el V8.
Ve también
FOTOS: Los 10 autos más vendidos en México