Entretenimiento

Austin TV quiere superarse y ser iguales en el Metropólitan

La noche de este viernes en el teatro Metropólitan lanzaron de manera oficial su nuevo disco

Como si fuera otra de las “últimas noches del mundo”, Austin TV reunió a más de dos mil 200 “soldados” la noche de este viernes en el teatro Metropólitan, donde lanzó de manera oficial su nuevo disco Caballeros del albedrío y envió un mensaje de superación e igualdad.

Minutos antes del inicio del recital, algunos fans desfilaron por los pasillos del recinto ataviados con algunos de los trajes diseñados por la misma banda, entre los cuales destacaron el típico disfraz de conejo y la nueva máscara negra con luces en su contorno.

El escenario lució un fondo negro con unas tiras de proyección, dos pequeñas esculturas luminarias del nuevo símbolo de la banda y dos mantas amarillas con el nombre del grupo, así como la gran gama de instrumentos y woofers, mismos que fueron dibujados en su contorno con una línea verde fosforescente.

“Crecí con ellos”, fue el comentario más escuchado entre los asistentes, quienes recordaron con sentimiento el primer disco de la banda La última noche del mundo.

Pero pasadas las 21:00 horas, una tuba acompañada de unos sonidos fúnebres anunciaron la noche de Caballeros del albedrío, el cual es un disco doble (“Séeb” y “Hán”) inspirado en la cinematografía.

Vestidos con una túnica negra y larga, y un espejo en el rostro, los cinco miembros de la formación musical salieron al escenario acompañados de Emmanuel “Meme” del Real (Café Tacvba), quien sólo lució un antifaz en el rostro para iniciar el frenesí instrumental con Buscando al ejército.

Despierta Wendy, siguió con la velada y su conclusión dio paso a las primeras palabras de la banda: “Es un placer vernos una vez más. Antes de seguir queremos darles las gracias a cada uno de ustedes por estar aquí, no tienen idea cuánto significa para nosotros, llevamos dos años haciendo este disco que hoy al fin tienen en sus manos”, comentó Fando.

“Nadie está aquí, no hay nadie, no hay nada aquí” y “Aunque mi cerebro sonríe, mis labios no se mueven” continuaron la ola emocional provocada por los acordes emitidos desde las guitarras, los sonidos de los platillos y las mezclas sintetizadoras.

Las primeras notas de Ella no me conoce hicieron que el público se hundiera en un mar de nostalgia y acompañara con sus palmas toda la melodía, mientras recitaba las líneas del “sampler” tomadas de una película mexicana de los años 50, que terminó de explotar el sentimiento durante la noche.

Continuaron con Olvidé decir adiós, y al final otra sorpresa en la noche ocurrió, cuando la agrupación hizo su propia versión del tema Around the world, del dúo francés Daft Punk, al tiempo que en el fondo las tiras proyectaron una explosión multicolor que iluminó las figuras corporales de los espectadores mientras bailaban.

Satéllite y su sampler del filme Fando y Liz continuó invadiendo la mente de los fans. “Qué bien se siente estar de regreso al Metropólitan, vamos a hacer de esta noche una de las más importantes de nuestras vidas”, manifestó Chio, para continuar con Flores sobre las piedras y Lago de tierra.

Acto seguido, el entarimado se iluminó de amarillo y se cubrió con una gran nube de humo que brindó la atmósfera perfecta para entonar Rucci, Les choses son bizarres, de los primeras rolas de su carrera que despegó en 2001.

KK vs MM rindió tributo a Karate kid y Marty McFly (Volver al futuro); asimismo, Dick Laurent está muerto, un homenaje al filme Lost highway, del cineasta David Lynch, y en la cual participó con el saxofón Daniel Zlotnik, de Los Dorados.

Roy Rogers encendió la noche con sus acordes agresivos, mientras que Hombre pánico hizo aparecer a un grupo de enmascarados que representaron la transición del disco Fontana bella al Caballeros del albedrío por medio de un graffiti. Finalmente, Marduk despidió al grupo por primera vez en la noche.

Las porras y la ovación de los presentes animaron el regreso de los integrantes, quienes durante la velada vistieron un disfraz verde militar, botas y una máscara similar a un pasamontañas: Los caballeros del albedrío, mismo con el que hicieron un regreso triunfal.

“Gracias a todos por hacer esta noche realidad. Nunca se rindan, si tienen un proyecto, termínenlo. Alcancen todas sus metas. Entre todos lo lograremos”, comentó Fando, para inmediatamente después cerrar ante sus “caballeros” un magnífica recital en la capital al ritmo de Thriller (Michael Jackson) y Shiva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último