Con “nuevos esquemas y nuevas estructuras”, así define Reik su regreso a la escena musical con el disco Peligro, en el que los temas bailables y electrónicos les hicieron dar un giro a su carrera artística.
“Este disco es un montón de novedades, está mucho más completo, es nuestro disco más grande, el más maduro”, declaró Jesús, vocalista del grupo.
El disco salió al mercado el pasado 5 de julio, no sólo en México, sino en Estados Unidos y Latinoamérica, y los originarios de Mexicali están convencidos de que lo mejor que pudieron hacer fue salirse de su zona de confort.
“Creo que, en general, en México es un riesgo hacer algo diferente a lo que sueles hacer, porque es un hecho que los artistas más grandes de nuestro país son los que han hecho lo mismo por toda la vida, y todos sabemos que la forma de hacer dinero más rápida y fácil es hacer lo mismo por mucho tiempo, pero pues nosotros somos necios y creo que valió la pena”, añadió el cantante.
Agosto y septiembre lo van a dedicar totalmente a la promoción del disco por todo Centro y Sudamérica, y a finales de año Jesús, Julio y Bibi iniciarán su gira internacional de conciertos.
EL DATO
14 canciones forman parte de esta cuarta producción. En 10 de ellas experimentan ritmos nuevos y en 4 conservan la esencia de Reik en sus inicios.
NOTA POSITIVA
Peligro se convirtió en disco de oro a tan sólo dos semanas de haber salido a la venta. Y en una misma semana, su video alcanzó el millón de visitas en YouTube.