Javier Williams, productor del programa que cuenta las aventuras de Lola, Abelardo y Pancho, reveló que el simpático personaje rojo tuvo sus primeras grabaciones en estudios mexicanos después de tres años de insistencia para conseguir un permiso especial otorgado por su casa en Nueva York.
“Elmo siempre ha estado presente en nuestra plaza, pero ha sido a través de segmentos. En la temporada 14 nos visita por primera vez, fue difícil conseguir su llegada, es un personaje universal y la misión que nos encomendaron fue cuidar mucho su esencia”, contó Williams.
En la parte musical que comprenden las novedades del serial próximo a cumplir 40 años de trayectoria, Maité Perroni y Juanes tuvieron una participación especial. “Maité cantó un tema que habla de las cuentas y Juanes tuvo una intervención breve. Formó parte de un capítulo enfocado a La palabra del día, grabó su voz y nos la mandó a través de internet, no pudo visitar el estudio debido a su complicada agenda”.
El ejecutivo admitió que el programa tiene planeado lograr un encuentro con Ricky Martin, pero en la mayoría de los casos sus compromisos le han impedido establecer una cita con Lola, Pancho y Abelardo.
Los tópicos asignados a la entrega 14 están relacionados con la diversidad y, por ello, se sumó un nuevo personaje, Camilo, un muppet en silla de ruedas.