2006
Miley Ray Cyrus, actriz y cantante estadounidense, lcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual ha grabado la banda sonora de sus cuatro temporadas, pero todo bajo su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley se consagró como un ídolo adolescente en todo el mundo.
En el 2007, firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus, el segundo soundtrack de la segunda temporada de su serie bajo el sello de Walt Disney Records. Ese año se embarcó en la gira, Best of Both Worlds Tour la cual tuvo una gran demanda en Estados Unidos, recaudando millones de dólares.
En febrero de 2008, la gira finalmente se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando millones de dólares en su fin de semana de estreno.
En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout, el álbum se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto número 1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine como actriz de doblaje en Bolt, película animada de 2008, ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema “I Thought I Lost You”.
En 2009 su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. La banda sonora de la película presentó a un nuevo público en los mercados country y adult contemporary.
Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en el 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, el cual presentó un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song, estrenada en abril de 2010. Entre los primeros se encuentra el sencillo más éxitoso de Cyrus, “Party in the U.S.A.”.
Su tercer álbum de estudio, Can’t Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presentó un nuevo sonido dance-pop. El video musical y letra del primer sencillo, “Can’t Be Tamed”, retrata una imagen más sexualizada de la artista, lo que provocó muchas críticas tanto negativas y positivas.
Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.
Cyrus se embarcó en 2011, en su gira Gypsy Heart Tour por Latinoamérica y Oceanía por primera vez promocionando su álbum Can’t Be Tamed y sin abarcar en la gira Estados Unidos.
Ahora
Miley Cyrus es la cantante menor de 20 años más rica del mundo con una fortuna que asciende los 190 millones de dólares.
FOTOS: Miley Cyrus derrocha pasión en Hawaii y luce cuerpazo
FOTOS: Jessica Alba recobra figura y la presume en Los Cabos