0 of 26
VIDEO: Baterista de Paul McCartney es sobrino de Johnny Laboriel
Alistan Zócalo capitalino para concierto de Paul McCartney
FOTOS: Así se vive el soundcheck de Paul McCartney en el Azteca
Sir Paul McCartney rindió un magno concierto al sur de la Ciudad de México ante más de 60 mil Beatlemaniacos, quienes se sumergieron durante 180 minutos a los pies de una de las leyendas vivientes de la música.
Decenas de familias acudieron a presenciar el espectáculo del ídolo de Liverpool.
Pese a la amenaza de lluvia, todos tomaron su lugar en el Coloso de Santa Úrsula que anoche abandonó el césped, las redes y las líneas de cal por un imponente escenario con cinco pantallas que proyectaron imágenes y símbolos alusivos al cuarteto de Liverpool y a The Wings, donde Macca fue el líder durante 11 años.
Pasadas las 21 horas, Paul McCartney salió al escenario, quien lució elegante con un saco color azul marino, pantalón negro, zapatos, camisa blanca y un par de tirantes, un clásico vestuario para un mítico músico.
De esta forma, “Magical mistery tour” abrió el libro de los recuerdos que remontaban a 1967, año en el que se lanzó la obra maestra “Sgt. pepper’s lonely hearts club band”, seguido de “Junior’s farm”, tema perteneciente a su etapa con The Wings.
“Los chilangos son maravillosos”, dijo tras entonar “Jet”, “Sing the changes” y “The night before”, que sonó por primera vez anoche en el Distrito Federal.
“Esta guitarra la use en la grabación original de los 60”, explicó el astro británico antes de interpretar “Paperback writer”, seguido de “The long & winding road”, ambos éxitos creados por él, John, George y Ringo, en los cuales Macca enseño su maestría frente al piano.
El momento romántico llegó con “My valentine” y “Maybe i’m amazed”, escritas y dedicadas respectivamente para su esposa Nancy y expareja Lynda, quien murió en 1998, víctima del cáncer y cuyas letras fueron recibidas con nostalgia y romanticismo por los fans mexicanos.
“Son a toda madre”, gritó una y otra vez McCartney, quien entregó un tributo a John Lennon con “Here today”. Los tributos continuaron y George Harrison también estuvo presente con la interpretación de “Something”, en la que Paul recordó como él y Harrison cantaban la pieza acompañados de una mandolina, cuyas notas se conjugaron con las fotos del otro fallecido astro de Liverpool.
Para finalizar el concierto, McCartney apareció en el escenario agitando una enorme bandera de México y de su país, para cerrar una segunda despedida con “Lady Madonna”, “Day tripper” y “Get back”, canciones con las cuales él y la banda se rindieron a los pies de una ciudad fiel a su legado.
No conforme Sir Paul McCartney regresó para terminar la magia con “Yesterday”, “I saw her standing there”, “Carry that weight” y “The end”, un final soñado, esperado y que reafirmó su éxito que difícilmente será olvidado en el resto de los tiempos.
“Hasta la próxima”, prometió el caballero, para después desaparecer del escenario, no sin antes hacer historia con su mágico viaje que repetirá mañana ante más de 200 mil fanáticos esperados en la plancha del Zócalo.