Baterista de Sir Paul McCartney es sobrino de Johnny Laboriel
VIDEO: Así se vivió el concierto de Paul en el Azteca
Chécate las fotos del concierto de Sir Paul en el Estadio Azteca
Un gran número de personas ya se encuentran formadas en la calle 20 de Noviembre, frente a Zócalo capitalino, donde esperan ansiosos la llegada del músico británico Paul McCartney, quien este jueves ofrecerá un concierto gratuito en este lugar.
Entre las primeras en la fila se encuentra la señora Andrea Patricia Flores, quien aseguró haber llegado desde ayer alrededor de las 22:00 horas, para tener la oportunidad de volver a ver a su ídolo, pues por cuestiones económicas no pudo asistir al concierto que ofreció en el Estadio Azteca.
“Soy ‘Beatlemana’ desde hace muchos años, y es algo que le he transmitido a mis hijos y nietos, por eso mañana estaremos tres generaciones de mi familia para disfrutar de un concierto inolvidable, estoy muy emocionada”, expresó Patricia, quien es ama de casa.
Dijo que no le importa estar formada dos días, pasar frío, hambre o tener sueño, “todo vale la pena por ser parte de este evento histórico, siempre que ha venido Paul lo he ido a ver, y aunque ayer no fui, cuando me enteré que estaría en el Zócalo y gratis, no dudé en asistir”.
Una cartulina que indica “Fila para el concierto. Respeten la fila”, fue pegada en la pared de la calle 20 de Noviembre, que será una de las entradas a la plancha del Zócalo. “Nadie nos dijo que nos formáramos, pero queremos organizarnos para que todo salga bien, sabemos que habrá miles de personas, pero también queremos que sepan que podemos ser organizados”, señaló la señora Flores.
“Sabemos que Paul quiere mucho a los mexicanos, y queremos que le den ganas de volver a nuestro país, por eso esperamos que este sea un concierto inolvidable y deseamos que vuelva pronto”, manifestó.
Un poco más atrás se encuentra un grupo de jóvenes, que también llegó desde ayer en la noche. Ellos se muestran con una actitud muy entusiasta, gritan y a veces cantan algunas frases de los temas que hicieron famoso a “El Cuarteto de Liverpool”.
Sus edades van de los 17 a los 25 años, traen mochilas en las cargaban algunos alimentos y agua para “aguantar” la espera; sin embargo, “ya se acabó todo y ahora nos tenemos que turnar para ir a comer, eso no es problema, lo que nos preocupa es el baño porque no hay muchas opciones para ir”, señaló Héctor.
Los jóvenes tampoco pudieron comprar un boleto para el Estadio Azteca, pero consideran que este concierto gratuito es una gran oportunidad, quizá única, de ver a Sir Paul, a quien admiran porque sus papás o hermanos mayores les enseñaron a escuchar su música.
Se saben todas sus canciones y aseguraron que mañana no pueden faltar “Jet”, “Got to get you into my life”, “Here today” y “Yesterday”, sólo por mencionar algunas.
Aunque las estaciones del metro Zócalo, Pino Suárez y Allende, aledañas al Zócalo capitalino, permanecen abiertas, ya hay cortes en la circulación, la calle 5 de Mayo está bloqueada y los autos tienen que desviarse en la calle Palma.
En la plancha del Zócalo permanece una decena de tráilers y personal que trabaja en la instalación de pantallas, luces y todo lo necesario para que este jueves, el concierto de Paul McCartney, como parte de los festejos por el Día de las Madres.
Los comerciantes que tienen sus puestos en los alrededores del lugar aseguraron que hasta el momento todo permanece normal, como un día previo al 10 de mayo, tendrán sus horarios habituales aunque confían en que sus ventas incrementen.
Dos señoras que van caminando por la calle conversan sobre lo que ven en la explanada: “Ahora qué irán a hacer”, pregunta una; la otra le responde: “creo que van a hacer algo por el Día de las Madres, pero quién sabe qué será”.
Y aunque se prohibió acampar en la plancha del Zócalo, otro grupo de seguidores ha decidido esperar en edificios cercanos para alcanzar un buen lugar durante el concierto de mañana.
Alaín Sandoval, encabeza a un grupo de fans que se establecerá en las cercanías del metro Pino Suárez o Allende, para poder tener un buen lugar mañana y ver de cerca a Sir Paul.
“Los polis creen que porque no nos dejaron acampar no vamos a hacer nada, pero nos vamos a quedar afuera del metro o en iglesias cercanas para poder correr mañana y verlo de cerca”, indicó el fan.
Asimismo, una de sus compañeras que se hace llamar “Lynda McCartney”, señaló que ellos harán todo lo posible por quedarse toda la noche en un lugar cerca de la Plaza de la Constitución.
“Ellos dijeron que no podemos acampar, pero no hay una ley que prohiba dormir en la calle, ¿o sí?”, comentó la astuta fanática de Macca, a quien no pudo ver la noche de ayer en su épico concierto ofrecido en el Estadio Azteca ante más de 60 mil “Beatlemaniacos”.
Asimismo, otro grupo de jóvenes hace su guardia cerca del Zócalo para poder ver el concierto gratuito: “Así como lo han dicho en Internet, sólo cuesta mi boleto del metro”, indicó uno de los seguidores, quien considera que este año México hará historia en la trayectoria del ex Beatle.
Con los diversos dispositivos de seguridad implementados en la Plaza de la Constitución y elementos de seguridad rodeando el lugar, el Distrito Federal está a 24 horas de dar acceso a los eufóricos fanáticos que seguro harán que Sir Paul se vaya con una sonrisa y con ansias de regresar pronto.