“Yo estoy muy feliz y muy emocionada de aportar algo en esta campaña que me parece súper importante”, son las palabras de Dulce María, quien este año se une a varias campañas que luchan contra el cáncer de mama, entre ellas Mujeres a tiempo, organizada por Televisa Monterrey y que se realizará durante todo el mes de octubre.
Tan comprometida está la ex RBD con esta causa, que incluso prestó su tema Reloj de arena para que sea el himno de la campaña regia, y hace unos días grabó el video en varias locaciones de la Sultana del Norte acompañada de mujeres que forman parte de Cruz Rosa, Unidas contigo y Supera, entre otras asociaciones.
“Ahora que he estado componiendo muchísimo, compuse esta canción, que habla precisamente de cómo pasa el tiempo tan rápido, entonces tenemos que aprovecharlo. Quedó perfecto con la campaña”, expresó la artista.
Dulce María fue contundente al responder qué es lo que la motiva a unirse a la lucha contra el cáncer de mama.
“Lo hago para que no crean que sólo las mujeres mayores pueden llegar a tener cáncer, sino que podamos prevenir también las mujeres un poco más jóvenes”, concluyó.
Famosas invitan en las calles a tocarse
Otra de las campañas en la que Dulce María colabora es Tócate, por un México sin cáncer de mama, en la que diversas empresas socialmente responsables se unieron para promover el mensaje que puede hacer la diferencia: el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.
Para lograr el objetivo, 28 famosas, entre comunicadoras, periodistas, actrices, cantantes y mujeres de la sociedad, posaron para la lente del productor Pedro Torres en una sesión fotográfica que ya se puede apreciar a lo largo del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Semidesnudas, cubriendo sus senos con las manos y con actitud de lucha y coraje, famosas como Adela Micha, Ana Brenda, Ana Paula Ordoríca, Angelique Boyer, Cecilia Suárez, Denise Dresser, Eiza González, Gloria Trevi, Celina del Villar, Issabela Camil, Lorena Ochoa, Martha Debayle, Luz María Zetina y Paulina Díaz Ordaz por mencionar algunas, respondieron al llamado de esta campaña.
Así también, entre las 28 imágenes destacan Daniela Romo y Patricia Reyes Spíndola, sobrevivientes de esta terrible enfermedad.