La cantautora mexicana Julieta Venegas, quien esta semana ofrecerá dos conciertos en la capital colombiana, confesó hoy que jamás se ha sentido cantante y que aunque le gusta hacerlo, prefiere escribir.
“No tengo la gran voz. Nunca me he sentido una cantante, así que cuando empecé a escribir canciones fue que comencé mis búsquedas de identificar lo que quería contar. Cantar me gustaba, pero prefería escribir”, declaró al diario “El Espectador”.
La artista, quien está por concluir el proceso de producción de su nuevo disco, cuyo primer sencillo es “Tuve para dar”, una canción inspirada en México, su país, aceptó que la maternidad cambió en “algo” su música.
“Me amplió la visión del mundo. Ahora no es solamente lo que quiero expresar, sino que también involucro a otro ser humano. La parte logística se reduce a encontrar la manera de hacerlo. Antes tenía mucho tiempo para escribir”.
La artista mexicana reconoció que con su nuevo rol de madre, “ahora el horario es restringido”, por lo que tomó la decisión de hacer un estudio cerca de su casa, “para no complicarme tanto con los desplazamientos”.
Sobre su nueva producción musical, Venegas anticipó que será “más densa. Se podría llegar a pensar que porque tuve una hija ésta sería muy feliz, pero no fue así. Estas son épocas difíciles y las reflejo” en las canciones.
“El sencillo se llama ‘Tuve para dar’ y me inspiré en México y por eso dice: ‘Alegrías tuve para dar, no creas que siempre estuve así’. Aquí quise interpretar a México, pero no desde el punto de vista político, sino desde nuestras emociones”, precisó.
La intérprete mexicana, quien llevaba mucho tiempo ausente de los escenarios colombianos, ofrecerá dos conciertos esta semana en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, junto a su banda, con entradas agotadas.