Los foros y las cámaras quedaron fuera de su agenda, ahora Silvia Santoyo hornea galletas decorativas para grandes y pequeños.
En entrevista con Publimetro detalla cómo optó por otra de sus pasiones, que es la repostería.
¿Por qué cambiaste la actuación por la cocina?
– Allí no siempre hay grandes oportunidades y a mí siempre me gustó la gastronomía y, de pronto, empecé a combinar mi actividad con algunos cursos de repostería.
¿Cómo combinas el histrionismo con la repostería?
– La actuación ya la dejé por ahora. Desde hace dos años me he dedicado a fortalecer mi negocio y a tener un taller, porque no quería que todo ocurriera en mi casa.
¿En qué te inspiras para tus creaciones?
– Me siento muy libre y mi creatividad sale en todo momento. Sale mi niño interior, como si con cada galleta que hago estuviera jugando y eso me gusta, porque aunque paso muchas horas en el taller, me agrada mi trabajo.
¿Cuál es tu galleta favorita?
– Siempre trato de hacer algo diferente, aunque sea para una fecha en especial como Navidad, Día de las Madres, del Papá o del Amor y de la Amistad. Creo mis historias y siempre trato de que haya un personaje bueno y uno malo. Eso sí no hago nada de Disney porque me choca, a mí me gusta crear mis propios diseños. He hecho de tantos tipos que ya no sé, pero quizá las que llevan dos colores y un detalle de chochitos (de azúcar) o cosas chiquitas, me encantan. En ese momento es cuando siento que sale mi lado de niña.
¿Cuáles son los diseños más raros que has hecho?
– En mi colección tengo desde arrobas, martillos, hasta un Mozart, un anillo de compromiso, botones, semáforos, y nadadores que se colocan en botes para plumas. Hay moldes que ya tienen una forma definida, pero a veces los ocupo para hacer las figuras que se me ocurren o dibujo antes en un papel.
Lo que sale del taller
De las manos de Silvia Santoyo también salen otros postres.
• De temporada. Produce diferentes modelos para bodas, bautizos, primeras comuniones o despedidas de soltera.
• Detalles. Las galletas son de azúcar con vainilla y mantequilla; cuenta con una producción light que tiene avena. También hace panqués. Checa los diseños en su página de Facebook Silvia’s bakery.