Los Golden Globes 2013 estuvieron repletos de sorpresas: Desde el inicio con el triunfo de Christoph Waltz por Django Unchained, el doble triunfo para Ben Affleck como Mejor Director y Mejor Película, Drama por Argo, y la aparición inesperada de Bill Clinton en escena para presentar el filme Lincoln.
Pero nada pudo preparar a Hollywood para el gran momento de la noche: el emotivo discurso que Jodie Foster dedicó a la audiencia, a sus colegas, a sus hijos y a su ex pareja sentimental al ser reconocida por su trayectoria por 47 años de actriz con el premio Cecil B. Demille.
La actriz de 50 años comenzó por coquetear con la idea de declarar lo que siempre había sido un secreto a voces: es lesbiana. Pero no lo hizo de forma directa ni mucho menos, sino con una elegancia y una clase digna de una dama solo como ella.
“Ya que estoy confesando tantas cosas, me entró la necesidad de decir algo que nunca he podido decir en público”, dijo con una gran sonrisa Foster. “Es una declaración que me tiene un poco nerviosa, aunque no tanto como a mi publicista. Está bien, lo voy a decir, alto y con orgullo. Soy…. soltera”.
Antes las carcajadas de todos, Foster se volvió un poco más seria: “Este no va a ser un discurso enorme sobre salir del clóset (armario)porque ya lo hice hace mil años en la edad de piedra, en aquellos días en los que una chica frágil se lo decía a sus amigos más cercanos, a su familia y algunos colegas. Pero ahora aparentemente toda celebridad tiene que decir los detalles de su vida privada en una conferencia de prensa, con una fragancia y un reality show en el horario estelar”.
La cámara mostró por vez primera a sus hijos, Charlie y Kit, a quienes les dijo que todo lo que había hecho estos años es por ellos. Y si quedaba duda alguna, recordó a Cydney Bernard, su ex compañera sentimental por 20 años.
Foster provocó lágrimas cuando declaró que era tiempo de cambiar, de dejar los escenarios y dárselos a alguien más. Tras bambalinas, en la sala de prensa, aclaró que sólo se refería a que ahora quería dirigir nada más.
También puedes ver:
FOTOS: Piernas al descubierto, las protagonistas de los Golden Globe
FOTOS: Rihanna olvidó usar T-shirt
FOTOS: Ganadores de los Golden Globe Awards 2013
FOTOS: Lady Gaga tuvo “pequeño” accidente con sus ajustados pantalones