El mundo de la música se apresta para celebrar esta noche en Los Ángeles la entrega de los Premios Grammy 2013, en una gala en la que actuarán el colombiano Juanes, el británico Elton John y una constelación de estrellas que recibieron la recomendación de vestirse con decoro.
La banda indie neoyorquina Fun. y el rapero Franck Ocean son los grandes favoritos de la 55.ª edición de la mayor fiesta de la música, donde actúan la banda folk británica Mumford & Sons, el cantante y actor Justin Timberlake, la estrella de country Taylor Swift y la cantante pop Rihanna.
Asimismo, la ceremonia estría marcada por el recato, ya que la cadena televisiva estadounidense CBS habría mandado un correo electrónico -filtrado por la prensa de Hollywood- a las artistas donde les suplicaba que “las nalgas y los senos estén adecuadamente cubiertos”.
El nuevo código de vestuario es como un llamado de atención tras ciertas extravagancias del mundo de la música, como el ocurrido en 2010, cuando Lady Gaga llegó envuelta en carne cruda a los Premios MTV; y en el 2011, la misma cantante llegó a los Grammy metida en un huevo gigante. Eso, sin mencionar el vestido verde de Versace que mostró sin pudores el torso delantero de Jennifer López en los Grammy 2000.
Los Grammy también harán un destaque con el regreso de la categoría destinada al latin-jazz, eliminada en la edición pasada. El percusionista Bobby Sanabria, ahora nominado, demandó por ello a la organización.
Nominados
La banda Fun. es la favorita con seis nominaciones como Mejor Álbum del Año (Some nights) y Mejor Canción y Grabación del Año (We are young), además de Mejor Interpretación Pop Dúo o Grupo, Artista Revelación y Mejor Álbum Vocal.
En tanto, el rapero Franck Ocean compite en segundo lugar con cuatro nominaciones: Álbum del Año por Channel orange, Grabación del Año por Thinking about you, Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.
La gala de los Grammy 2013 se pueden ver en vivo desde ahora por TNT. La ceremonia televisada, que durará tres horas, se transmitirá desde el Staples Center de Los Ángeles, donde el rapero LL Cool J oficia como maestro de ceremonia. De 81 categorías, unas 70 de ellas destinadas a la música latina se entregan previamente en un show no televisado que puede verse en internet, en grammy.com/live y cbs.com.