0 of 25
Café Tacvba llevó a lo más alto el orgullo de su latinidad y enalteció sus raíces mexicanas durante la participación en la edición 14 del Festival Coachella.
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, hizo una breve pausa antes de interpretar el sábado la canción “Las Flores” y pronunció unas palabras al público: “¡Muchachos, muchachas! Thank you very much for being here ¡Por favor hagan una traducción simultánea para los que no hablan español!”, dijo el cantante en tono de broma.
Aunque el popular festín rockero está dedicado casi en su totalidad a la música anglo, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella cuenta desde hace varios años con un apartado dedicado a los grupos latinos, entre los que destacan precisamente Café Tacvba, que con esta sumó su cuarta participación en la historia del festival.
La banda —conformada también por el tecladista Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel, guitarrista y bajista, respectivamente— regresó a Coachella después de cinco años y con el álbum “El objeto antes llamado disco” bajo el brazo para reafirmar su lugar como el grupo latino de rock consentido.
Café Tacvba se presentó en el escenario principal del Coachella. El cuarteto deleitó a unas 8 mil personas con un puñado de éxitos que la han convertido en el grupo mexicano de rock más importante de las últimas dos décadas.
En el repertorio de Los Tacvbos figuraron canciones como “Pájaros”, “El Baile y el Salón”, “La Ingrata”, “Aprovéchate”, “Olita de Alta Mar”, “Volver a comenzar” y su versión a “Déjate caer”, original del grupo chileno Los Tres.
Las imágenes del evento fueron tomadas de YouTube/Coachella.