Entretenimiento

FOTOS: Cartas de rechazo enviadas a famosos antes de triunfar

“Dice el dicho” que el camino al éxito está pavimentado con el fracaso, aunque no hay mejor venganza el éxito mismo. Muchos famosos fueron rechazados una y otra vez antes de que triunfaran: Andy Warhol, Sylvia Plath, Madonna o incluso U2 recibieron en algún momento una carta de rechazo.

Publicidad

Aquí te presentamos una galería de las cartas de rechazo que recibieron 10 celebridades antes de llegar al éxito:

U2

Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, eran unos adolescentes cuando formaron U2 en 1976 . En el otoño de 1979, lanzaron su primer sencillo en Dublín, pero no fue gracias a RSO Records, casa discográfica con sede en Londres, que rechazó la grabación que la banda les había enviado en mayo de ese mismo año. La razón, según explica brevemente en una carta el hombre que se hace llamar Alexander Synclair, fue: “no es adecuado para nosotros en la actualidad”. En un año, U2 había firmado con Island Records y lanzaron su primer sencillo, “11 O’Clock Tick Tock “.

Andy Warhol


En 1956, Andy Warhol no pudo llevar su trabajo más lejos. Sí, literalmente. El 18 de octubre, el artista recibió una carta de rechazo del Museo de Arte Moderno, en la que declinaban un dibujo, que generosamente Warhol había ofrecido como un regalo para el museo. Actualmente, el MoMA posee 168 piezas de Warhol.

Sylvia Plath

La escritora poeta fue rechazada por el editor neoyorquino Howard Moss al admitir  “Tal vez estamos siendo cerrados”.

Madonna

No hay fecha de esta carta de rechazo al equipo de Madonna. Pero debe haber sido antes de que ella firmara con Sire Records en 1982, un año antes de que lanzara su primer álbum, homónimo (que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo).

Gertrude Stein


Cualquiera que haya leído la obra de Gertrude Stein sabe que su prosa puede llegar a ser densa. Pero parece que fue demasiado para Arthur C. Fifield, quien ni siquiera se molestó en leer el manuscrito completo de The Making of Americans, que rechazó en 1912.

Stieg Larsson

Aunque Stieg Larsson no vivió lo suficiente para atestiguar su propio éxito gracias a su saga Millennium, si conoció el dolor del rechazo. Cuando en sus inicios aplicó para la escuela de periodismo en Estocolmo, el Committee of Colleges of Journalism declinó sus solicitud de ingreso diciéndole lo siguiente: “No es usted lo suficientemente bueno para ser un periodista”. Esas fueron las palabras para un hombre sumamente creativo que luchó contra el pensamiento de extrema derecha en Suecia. Está carta fue subastada en Londres en 2011.

Kurt Vonnegut

Publicidad

El multipremiado novelista Kurt Vonnegut tenía cierto orgullo de haber sido rechazado en sus inicios. En 1949, recibió una carta de Edward Weeks, director de The Atlantic Monthly, señaló que dos de los ejemplares que Vonnegut había enviado a la revista: “han atraído elogios aunque ninguno de los dos es bastante lo suficientemente convincente para su aceptación final”. Una copia enmarcada de la carta cuelga en la Kurt Vonnegut Memorial Library, en Indianapolis.

Jim Lee

Actualmente, Jim Lee es una de las figuras mundiales más reconocidas en el mundo del cómic, es artista, escritor, y el coeditor de DC Comics. Pero a mediados de 1980, estaba luchando por encontrar su lugar en la industria, pero fue rechazado por todas las grandes editoriales, incluída la que ahora dirige. Pero su rechazo más divertido fue el que vino de Marvel, cuando el editor Eliot R. Brown le dijo: “Tu trabajo se ve como si estuviese hecho por cuatro personas diferentes”, y le sugirió que “vuelve a presentarte cuando tu trabajo sea consistente y hayas aprendido a dibujar a mano”.

Publicidad

Tim Burton

Si hablamos de rechazo, Tim Burton la tuvo bastante fácil. En 1976, cuando todavía era un estudiante de secundaria, Burton envió una copia de su libro para niños, The Giant Zlig, a Walt Disney Productions para que fuese considerada para su publicación. Aunque fue rechazada por ser “demasiado derivada de las obras de Theodor Seuss Geisel para ser comercializable,” sin embargo, el editor T. Jeanette Kroger le ofreció al cineasta algunos grandes, y en su mayoría positivos consejos. Unos años más tarde, la compañía mando traer a Burton como aprendiz de animador.

Hunter S. Thompson

Bueno, esta carta no es un carta de rechazo para Hunter S. Thompson, es una carta de rechazo que carta que Hunter S. Thompson envió a William McKeen, autor de la biografía de Thompson en 1991. En el fondo, McKeen no era un seguidor de Thompson. Después de su publicación, Thompson le envió a McKeen la reseña escrita a mano que podemos leer abajo. McKeen enmarcó la carta.

Publicidad

También puedes ver:

FOTOS: Cómo están hoy los protagonistas de La Laguna Azul

FOTOS: Jennifer Lawrence, el nuevo amor del ex de Gwyneth Paltrow

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último