0 of 13
Estos días la actriz y comediante Consuelo Duval ha dado vuelo a dimes y diretes sobre la relación que mantuvo con la televisora que explotó sus talentos y las supuestas amistades que forjó durante 25 años.
En aquella entrevista que la estrella de La Hora Pico concedió al programa de variedades Ventaneando, habló sobre sus problemas con Televisa y aseguró que hubo gente que habló mal de ella.
Incluso, Duval habló de los problemas que tuvo con su compañera y “amiga” Lorena de la Garza“, quien según la habría llamado para disculparse por lo que había dicho de ella en un programa de televisión.
Ante las acusaciones, la conocida por el personaje de “Nacasia” comentó a Ventaneando que no hubo tal llamada y aseguró que “Televisa no tiene errores a menos que sea con los actores que se sienten divos y pierden el piso”.
Ante el quiebre total de la relación entre las dos actrices que interpretaban a las conocidas “Nacas“, queremos recordar los mejores momentos en los que las vimos juntas.
“LAS NACAS”
La hora pico fue un programa de televisión que formó parte de la barra cómica de las 22:00 horas del Canal de las Estrellas.
Se transmitió desde el año 2000 hasta que siete años después dijo adiós a su audiencia. La producción estuvo a cargo de Carla Estrada, Reynaldo López y contaba con el talento de Consuelo Duval, Miguel Galván, Adrián Uribe, Lorena de Garza, Gustavo Munguía, Reynaldo Rossano y Ricardo Hill.
La Hora Pico estuvo formada por una serie de sketches y gags de diferentes tipos de humorismo: humor negro, urbano, blanco, doble sentido y albur.
Los sketches eran preparados especialmente y de acuerdo a las características de cada uno de los invitados, sin ridiculizar, ofender o hacer mofa de su persona. Únicamente se proponían situaciones cómicas en las cuales el público disfrutaba a su estrella en una faceta más de su carrera.
Entre los sketches trascendió el de “Las Nacas” , Nacasia y Nacaranda, dos mujeres que sufrían las aventuras más locas. Su característica forma de vestir y hablar satirizaba el cliché de la falta de educación.
Entre sus señas particulares resaltaban “Nacotitlán”, el lugar donde estas navas vivían, “las espinacas” como su alimento preferido y la playa favorita para vacacionar: “Nacapulco”.
El juego y la imaginación de “Las Nacas” hicieron populares frases como:
“Ay nacasia que no te aflores la naques, usa tu dipsionario”.
“Oyes manta, cómo se dice pos o pues por pues”.
Los invitados especiales al programa también participaban en estos bloques.
RECOMENDAMOS
FOTOS: Qué “grandecita” está la hermana de Angélica Vale