Entretenimiento

Murió el cantante Prince, ícono del pop, a los 57 años

Publicidad

El ícono del pop, Prince, murió a los 57 años la madrugada de este jueves en su estudio de Paisley Park, situado en Chanhassen, en Minneapolis, confirmó la agencia Associated Press.

“Un varón que no respira”, fue la frase que emitió la radio de la policía en respuesta al aviso llegado desde el estudio. Pocos segundos después, esa misma radio confirmó que el cuerpo sin vida era de la estrella. 

El sitio TMZ informó la semana pasada que Prince llevaba varias semanas luchando contra una persistente gripe que, a principios de abril, lo obligó a cancelar dos conciertos. 


Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, el artista sí realizó el que tenía previsto en Atlanta el 14 de abril. Sin embargo, al día siguiente, cuando regresaba a su casa, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue tratado durante tres horas en un hospital. No se reveló en ese momento la causa de la emergencia médica. 

El noviembre pasado, Prince canceló su gira por Europa por los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos comunicó su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa la agencia promotora en España, Doctor Music. Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el mismo en Minnesota. 

El artista, cuyo nombre de nacimiento era Prince Nelson, vivía a las afueras de Minneapolis. En los años 90, cambió su nombre por el impronunciable “símbolo del amor” y se tatuó en su mejilla la palabra “esclavo”, como forma de protesta por las condiciones contractuales impuestas por su sello discográfico Warner. También fue llamado “el artista antes conocido como Prince” o por la abreviatura “TAFKAP”.

El músico fue sin duda una figura inigualable, representante de la música pop de los años 30. Tenía una visión innovadora y una poderosa estética, dice el diario El País. 

Durante la década de los años 80 fue uno de los artistas más importantes, dando forma a principios de la década a lo que se conoció como el sonido Minneapolis, que se caracterizaría por su influencia del funk y el R&B dentro de una concepción pop. 

Alcanzó la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain de 1984, uno de los discos más emblemáticos de aquella década que influiría en toda una legión de artistas y grupos en años posteriores, compitiendo en relevancia con Michael Jackson y Madonna. 


La muerte de Prince viene a constatar un año trágico para la escena musical, pues muchos artistas como David Bowie, Glenn Frey de los Eagles, Merle Haggard, entre otros, han muerto también.

También puedes ver: 

Prince: Las mayores excentricidades de un genio de la música

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último