0 of 8
Julián Román ha conmovido a Latinoamérica con su interpretación de Juan Gabriel. Incluso al mismo Juan Gabriel, que estuvo reticente para elegirlo en su biopic, pues la idea del «Divo de Juárez» era que un actor mexicano pudiese encarnar toda la elegancia y dramatismo que le han convertido en una referencia artística a nivel mundial.
Pero lo logró. Un mes después de que le buscaron, su actuación contenida, nada amanerada y totalmente creíble hicieron que el cantante mismo lo escogiera. Tanto se conmovió el intérprete, que dicen los medios que lloró viéndose a sí mismo en pantalla.
Gracias a esto, la actuación de Julián es una de las más alabadas en una serie que tiene atrapados a miles de televidentes de todo el continente.
Julián quiso seguirle los pasos. Con tesón comenzó a hacerse un espacio en la televisión colombiana y comenzó en producciones como «Guajira» y «Golpe de Estadio». Interpretó al gracioso «Leo Reyes», el hijo mayor de «Los Reyes» en 2006. Esta aclamada telenovela fue la versión colombiana de la producción argentina «Los Roldán».
También estuvo en «Valentino, el Argentino», así como en «Mujeres Asesinas». Lo pudimos ver también en la desgarradora película sobre el desplazamiento en Colombia: «Retratos en un mar de mentiras». Sin embargo, uno de sus papeles más polémicos fue el del paramilitar Carlos Castaño en «Los Tres Caínes», que polarizó a su país por ser tan recientes los episodios de violencia que cometió este personaje.
Ahora tiene una relación con la actriz Ana Serradilla, quien también interpretó a otro polémico personaje de la historia colombiana: a Griselda Blanco, «La Viuda Negra», maestra de escobar y temible narcotraficante de los años 70.
Román también promociona sus últimos proyectos en Instagram.