Entretenimiento

“Harry Potter” hechiza al mundo con nuevo libro

VIDEO RECOMENDADO:
Publicidad

La noche de ayer, cientos de seguidores de «Harry Potter» se dieron cita en las librerías británicas, muchas de ellas adornadas con figuras de brujas, para comprar el guión de la nueva obra de teatro del famoso niño mago, «Harry Potter and the Cursed Child» («Harry Potter y el niño maldito»).

La librería Waterstones de Piccadilly, en el centro de Londres, fue adornada con unas 700 figuras de brujas, magos y otras criaturas mágicas para celebrar esta nueva entrega literaria, que coincidió con el estreno el sábado de la obra de teatro homónima.

La fecha elegida del lanzamiento, 31 de julio, marca el cumpleaños de la autora, JK Rowling, y del mismo «Harry Potter».


Este es el primer lanzamiento en nueve años de las aventuras del famoso mago, después de que la escritora británica vendiese cerca de 500 millones de ejemplares de la saga en todo el mundo.

Algunos seguidores de «Harry Potter» acudieron a las librerías vestidos de brujas para recrear el mundo del mago de la ficción, según destacan hoy los medios británicos.

La misma JK Rowling asistió el sábado al estreno de la obra de teatro en el teatro Palace de Londres.

La obra, dirigida por el escocés John Tiffany, se divide en dos partes de dos horas y media de duración cada una y se sitúa 19 años después del final de la última novela, «Harry Potter and the Deathly Hallows» («Harry Potter y las reliquias de la muerte»).

La pieza, que ha recibido buenas críticas, sigue los pasos del célebre mago -interpretado por Jamie Parker-, ahora con 40 años, trabajador del Ministerio de Magia y con tres hijos.

El interés que ha despertado la obra es tal que los organizadores pondrán a la venta el 4 de agosto 250 mil entradas más, después de que el precio en reventa en sitios como Viagogo y Stubhub alcanzara hasta los 1.191 euros.


Durante las última seis semanas se han realizado ensayos de cara al público, en los que el equipo que forma «Harry Potter and the Cursed Child» obsequió a los espectadores con chapas con la inscripción #keepthesecret («Guarda el secreto») para que permanecieran callados sobre el argumento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«El Chapulín Colorado» vuelve a la TV con un humor blanco

Publicidad

Cirque Du Soleil traerá espectáculo de Soda Stereo a México

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último