0 of 12
Eréndira Ibarra ha tenido una intensa agenda de trabajo en los últimos tres años; cine y televisión han sido sus herramientas de trabajo que la han impulsado a trabajar más allá de México.
La actriz mexicana estuvo este fin de semana en el Festival de Cine & Artes en Tapalpa, como invitada especial por la cinta Las Aparicio junto a Liz Gallardo. En entrevista adelantó que tendrá una pausa en su carrera para gozar su embarazo. La activista y productora compartió que tendrá un parto humanizado, y está feliz de que se primer hijo sea un niño.
“Tendré sólo cinco meses para descansar, de aquí a enero termino compromisos, y luego anidaré (risas), no sé cómo decirle; estaré escribiendo un guión con mi hermana y el noviembre tocaré un set de nuevo. Tengo un trabajo que requiere tener un cuerpo bien cuidado. La gente para quien trabajo siempre me quiere sugestiva y con poca ropa…esta es mi chamba y herramienta de trabajo; no creo en eso de comer por dos, por eso estoy cuidándome con un nutriólogo y apostaré por un embarazo humanizado. Será un parto humanizado, porque estoy en contra de las cesáreas”, señaló Eréndira Ibarra.
Una de las cosas que le preocupan a la actriz, es el mundo al que llegará su hijo Roco.
“Estoy todo el tiempo pensando, el porqué estamos trayendo a Roco a un mundo tan terrible, donde la ignorancia siempre gana y la política es muy sucia, pero no voy a dejar de creer en ese mundo que quiero, no voy a dejar de luchar o soñar por un cambio y no voy a dejar de tener hijos porque las cosas están jodidas. Cuando me enteré que era niño lloré, porque para mí era un alivio, ya que hoy en día ser mujer es difícil. Yo crecí rodeada de mujeres y no tolero ese término de ciudadana de segunda. También es difícil tener un niño, por lo que trataré que sea lo más neutral, que tenga libertad, pero hay mucha responsabilidad de traer a un niño en mi vida, sobre todo porque siempre he estado rodeado de mujeres”.
La actriz mantiene una lucha fuerte en diversos temas sociales.
“A veces me frustro, pero no me canso. Llega un momento en que te empiezas a enojar y querer tirar la toalla, pero es un poco difícil tirar la toalla, cuando la gente que lo está viviendo, no tiene de otra. Si yo me canso entonces dónde los estoy poniendo a los padres que luchan por la justicia, ellos son mi prioridad hasta la fecha. Es algo que se me enseñó desde muy pequeña, la solidaridad y estar entregada al otro. Pensar en lo que invirtieron los padres en las luchas sociales, muchos entregan sus vidas por darle voz a gente que no la tenía, esas acciones rindieron frutos…ese fruto soy yo. Siempre he dicho que soy la utopía de mis padres hecha realidad y mis hijos serán mi utopía hecha realidad. Yo nada más estoy poniendo mi granito de arena sobre el cerro que han dejado todos”.
Lo que viene
– Abrirá un gimnasio en la colonia Condesa de la Ciudad de México que se llama 365 por barrio.
– Proyecto de cine con Nathasa Ibarra.
– Presentará junto a Manolo Caro, los nuevos estudios de grabación Gabriel García Márquez.
– El 15 de noviembre estará en la inauguración de los foros de la familia Ibarra.
En sus palabras
«No quiero tener personajes o ideas de otras cosas durante mi embarazo, quiero disfrutar a Erendirita un rato, para no confundir al chamaco».
Sense8
Adelantó que vienen dos estrenos de serie al final del año. Sense8 tendrá un capítulo especial en diciembre y el año regresa con fuerza.
“La serie es mi utopía, las hermanas Wachowski hiceron algo mágico, al mostrar a los sensorious con una empatía profunda, ellos sienten en lo más hondo lo que le sucede al otro. Esa conexión el uno del otro, es lo que me motiva en la historia. Es un proyecto para conocer gente extraordinaria y viene con todo. Volverá rudísima, con mucha acción y vida, se celebrará la vida en todos los sentidos, aún cuando haya peligro».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Horacio Pancheri se rapa tras perder protagónico en Televisa
“Perseguidos” marca el inicio de una nueva etapa en la carrera de Mauricio Islas