José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar, se declaró culpable de intentar cruzar ilegalmente a cuatro indocumentados, escondidos en la cajuela de su auto, por la frontera de Tijuana-San Diego.
De acuerdo información compartida por el programa de Univision, «El Gordo y la Flaca», el hijo del cantante aceptó su culpabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.
Durante la emisión se dieron a conocer los documentos legales en los que José Emiliano se declara culpable de los cargos por tráfico de personas que enfrenta luego de ser detenido en la frontera entre Tijuana y San Diego transportando a cuatro ciudadanos chinos.
De acuerdo a Vance Owen, asesor legal del programa, el joven de 24 años habría hecho un trato con la fiscalía federal para evitar un juicio y espera que se dicte una sentencia el próximo 14 de agosto.
Apenas el pasado mes de abril, José Emiliano se había declarado inocente de los cargos a través de su abogado Jeremy Warren.
José Emiliano fue detenido el 14 de marzo pasado en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Ysidro.
Reportes oficiales indicaron que a petición de los agentes fronterizos, José Emiliano abrió la cajuela del automóvil, donde viajaban escondidos dos hombres y dos mujeres de nacionalidad china.
A las pocas semanas, el cantante aseguró estar distanciado de su hijo pero que le brindaría su apoyo.