Una nueva propuesta de televisión llega a partir de hoy a la Ciudad de México: Multimedios, que después del éxito en Monterrey, ahora espera conquistar a los capitalinos.
Publimetro conversó con Carlos Zúñiga, director de noticieros de la televisora, quien aseguró que la propuesta de contenido busca colocarse como uno de los preferidos entre los televidentes de la Ciudad de México y la zona metropolitana.
¿Cómo se sienten de llegar al mercado de la zona metropolitana del Valle de México?
— Estamos muy emocionados, ésta es una oportunidad que tenemos para llegar al mercado de televisión más grande que hay en el país. Tenemos nervios de llegar aquí, pero hay un equipo entusiasta que está para apoyarnos y la experiencia de 50 años de nuestros directivos y nuestros compañeros de toda la cadena que ya existía y que nos están apoyando.
¿Cómo definieron la programación para la cobertura?
— Llegamos con una programación a nuestro estilo, que ya ha sido exitoso en los territorios en donde actualmente se emiten. Aquí hay una gran cantidad de oferta de televisión y tenemos la expectativa de que, a nuestro estilo, los noticieros, los programas de entretenimiento, reality shows y deportes podrán hacer clic muy rápido y compenetrar con el público para que ellos encuentren en nosotros una oferta atractiva.
¿Cuál es la fórmula para hacer clic con los televidentes?
— La encontramos con los 50 años de experiencia que Multimedios Televisión trae detrás. Nos preocupamos mucho por lo que le pase a la sociedad, lo que le preocupa a la comunidad, por los temas que hablan los habitantes de la comunidad. Creemos que aunque aquí en la Ciudad de México hay muchos medios de comunicación, no hay uno que esté ocupado por completo a lo que está pasando aquí, le dan mucho peso a la información nacional o internacional y nosotros también la tendremos, pero en menos tiempo.
Queremos tener una conexión inmediata con la gente al reportar lo que sucede en su colonia, en su delegación, en su municipio, al abordar temas de movilidad, seguridad y todo aquello que incide en nuestra vida diaria. Queremos que nos tomen como el referente, el informativo de la metrópoli, de lo que sucede.
¿Cómo quedó conformada la oferta de programación?
— En cuanto a horarios, es distinta la apuesta que hacemos. Como director de noticieros me toca organizar el telediario de la mañana, del mediodía y de la noche. El telediario de la mañana será conducido por Azucena Uresti y Jaime Núñez, de 6:00 a 10:00 horas; en el del medio día estará Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, una pareja joven de periodistas que tienen experiencia en la conducción de noticieros y estarán reportando todo lo que ocurra en la zona metropolitana del Valle de México y por la noche estaré yo (Carlos Zúñiga) con Paola Barquet de 19:00 a 21:00 horas.
¿En cuanto a la programación de entretenimiento?
— Esta programación estará a cargo de Mauricio Alatorre González, quien es director de Producción y Programación. Arranca a las 10:00 horas con Vivalavi, una revista informativa, en la cual ahora están Lili Brillanti, Gina Pastor, Enrique Mayagoitia, etcétera.
A las 14:00 horas, Futbol al Día; a las 15:30 horas, Destardes, que lo conduce El Chino, Beng Zeng y luego Mayito (Mario Bezares) a las 16:30 horas.
A las 21:00 horas Multimedios Deportes, un programa de media hora que encabeza Omar Cerón; a las 21:30 horas vamos a tener una serie de reality shows que han sido muy exitosos.