Grey’s Anatomy vio la luz en marzo de 2005 en la cadena ABC y bastaron solo nueve episodios de su primera temporada para convertirse en una de las favoritas de los amantes del drama médico.
15 años después y con un elenco muy alejado al original, la serie creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo logró superar los 331 episodios de la que era la serie de médicos más longeva: ER, Urgencias.
Este jueves 28 de febrero se estrenará en Estados Unidos el capítulo 332 titulado We Didn’t Start the Fire, como la canción de Billy Joel, y el cual fue dirigido por Chandra Wilson, quien interpretó a la doctora Miranda Bailey durante las 15 temporadas.
“Han pasado muchas cosas en 332 episodios y mañana nos convertimos en el drama médico de mayor duración en el horario estelar. Gente. ¡No querrás perderte esto!”, dijo Rhimes en Instagram.
Por su parte, Ellen Pompeo publicó: «Comenzamos este viaje hace 15 años y el episodio de esta semana hace historia. Lo más verdadero de este viaje es que apreciamos lo increíble que es. Celebramos TODO. Los altos y bajos, las lecciones de vida, las fiestas de baile y el agotamiento del trabajo duro … haciendo historia y teniendo el privilegio de poder hacerlo. Gracias a todos los que han estado en este viaje con nosotros … todavía estamos de fiesta”.
A lo largo de 15 temporadas y 15 episodios se han vivido 100 conexiones románticas, 20 bodas, 40 nacimientos, 20 peleas, 50 momentos del baile, mil 500 cirugías y decenas de muertes de personajes entrañables.
Las series más largas
El récord que rompe Grey’s Anatomy es sólo en cuanto a series de drama médico, sin embargo, hay programas de otros géneros que han superado los 332 capítulos.
- Los Simpsons – 663 capítulos y sigue al aire
- La ley y el orden: UVE – 444 episodios y sigue al aire
- La ley y el orden – 456 capítulos
- Lassie – 547 capítulos
- Bonanza – 431 capítulos
- Guiding Light – más de ¡18,000! capítulos
Esta última fue estrenada 25 de enero de 1937 como un drama radiofónico hasta 1956, retomado por la cadena CBS para la televisión hasta 2009; esta serie narra las vidas y vicisitudes de familias adineradas en la ciudad imaginaria de Springfield.