Entretenimiento

Manu Chao mantiene su libertad musical

Manu Chao está de regreso a la música, y con el recién estreno del sencillo Bloody Bloody Border regresa para hablar de esos temas que le preocupan.

El cantautor  presenta una canción engañosamente alegre con un toque de sonido cowboy sobre las pésimas condiciones en los campamentos de migrantes en Arizona, escrita después de que Manu visitara el estado en una gira que hizo en 2011.

La canción es una de las tres nuevas que se incluirán en la nueva edición de su aclamado álbum Clandestino, que saldrá el 30 de agosto a través de Because Music, y que estará disponible en ediciones limitadas en CD y en triple vinilo.

Publicidad

«Queremos la libertad de cruzar / cruzar la línea fronteriza / la libertad no es un crimen / deja que el río de paz fluya / deja que la gente vaya y venga», canta Mau Chao.

 

Historia musical


Lanzado en 1998, a vísperas del nuevo milenio, Clandestino sonaba perfecto – una obra maestra radical, una celebración y una defensa de los inmigrantes y los refugiados, mezclando la perspectiva europea y sudamericana que llevó a una era de música pop más globalizada.

Dos décadas más tarde, el álbum será relanzado con tres canciones nuevas, incluyendo el nuevo rework de la canción homónima en colaboración con la artista veterana y pionera feminista trinidense Calypso Rose.

La canción, al igual que todo el álbum, tristemente, tiene más relevancia ahora que cuando fue grabado. Rose agrega letras nuevas sobre estar varado en el mar: la tierra enfrente no me quiere / la tierra detrás de mí, arde.

Manu Chao es una de las estrellas más escurridizas; puede ser encontrado tocando en un bar local o tocando en una casa okupa tan a menudo como un show de alto perfil. No ha lanzado un álbum desde La Radiolina en 2007.  A pesar de mantenerse bajo el radar, ha ofrecido cientos de conciertos alrededor del mundo, además de escribir muchas canciones.

Como dice la frase en «Desaparecido,” una de las canciones autobiográficas más importantes de Clandestino: “me llaman el desaparecido … Deprisa deprisa a rumbo perdido … Cuando me buscan nunca estoy, Cuando me encuentran yo no soy.”

 


 

Publicidad

TE RECOMENDAMOS:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último