Entretenimiento

Dora y la Ciudad Perdida resalta el orgullo latino

Este viernes 13 de septiembre la películas llega a las salas de cine de México

A Dora, la exploradora la conocemos desde hace casi 20 años. Fue en el año 2000 cuando Nickelodeon comenzó a transmitir las aventuras de esta pequeña que siempre estaba acompañada por su mapa, su mochila y su inseparable amigo Botas.

Ahora dio el saltó a la pantalla grande en formato live action. Dejó de ser una niña y tiene que enfrentarse a los problemas que les ocurren a los adolescentes.

Publimetro conversó con dos de los protagonistas de Dora y la Ciudad Perdida (Isabela Moner y Eugenio Derbez) quienes coinciden en que una de las principales bondades que tuvieron durante la filmación es que la mayor parte del elenco tiene raíces latinas, lo que los hizo sentir muy cómodos porque hubo un ambiente de mucho cariño.


Respecto a esta nueva etapa de Dora, Isabela cree que el personaje no ha perdido su esencia, “sigue siendo una niña, tiene una personalidad contagiosa, además de que siempre es una persona positiva, llena de energía. Creo que la única diferencia es que ahora no está en la selva y está metida en la escuela; sin embargo, le resulta muy raro, además de que sufre bullying”.

Moner también resaltó el mensaje que tiene Dora y la Ciudad Perdida. “La cinta nos dice lo importante de ser tú misma en cada situación. Creo que los niños deben de sentirse orgullosos de ser latinos, de no ser diferentes por hablar español. Eso para mí fue un problema, porque cuando yo empecé a ir al colegio mi primer idioma era el español y todos hablaban inglés en Ohio, tuve que cambiar mi estilo de vida; es algo que le pasa a los niños latinos en Estados Unidos”.

Por esta razón, Eugenio Derbez resaltó que esta cinta llega en un gran momento, “es una manera de decirle a todos los niños que hablar español está bien, que ser moreno está bien, que ser latino está bien, que no deben cambiar y no tienen que dejarse intimidar”.

El actor mexicano también habló de la sorpresas que dará con este personaje. “Me encantó, porque creo que es diferente a lo que normalmente hago y sí he notado que la gente que vio la película se ha sorprendido”.

¿De qué va?

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la secundaria. Dora rápidamente se encuentra liderando a Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeff Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez), y un grupo de adolescentes destartalados en una aventura para salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el increíble misterio detrás de una ciudad perdida de oro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último