Si bien es cierto lo que dicen de que los años no pasan en vano, hay personas a las que la vejez no les cambia el rostro, y eso es lo que ha ocurrido con el afamado actor Mel Gibson quien, a sus 63 años, luce casi igual que hace 42 años cuando inició su carrera en el mundo del entretenimiento, solo ahora con unas cuantas arrugas naturales.
El estadounidense se ha desempeñado no solo como actor sino también como director y productor de más de 45 películas, dentro de las cuales destaca su obra maestra Braveheart (Corazón Valiente), cinta que protagonizó, produjo y dirigió y que le valió un Óscar en 1995 como mejor director y mejor película.
24 years ago today, this masterpiece that Mel gave his all into making was released #BRAVEHEART pic.twitter.com/IVTSBPZBx0
— Mel Gibson (@MelGibsonFilms) May 24, 2019
La trayectoria artística de Mel Gibson
Su faceta actoral se ha enfocado en el género drama y acción, aun cuando también suele provocar risas con sus alocados guiones. El Mel Gibson joven conquistó rápidamente el corazón de los cinéfilos gracias a su imagen sexy y su entrega en cada papel.
Pure 80’s pic.twitter.com/KbAOc5huHl
— Mel Gibson (@MelGibsonFilms) August 18, 2019
Su época de oro fue en la década de los 80, cuando se catapultó con largometrajes como Mad Max, Tequila Sunrise y la muy conocida saga de Lethal Weapon.
Riggs pic.twitter.com/UYPqRPrhcG
— Mel Gibson (@MelGibsonFilms) September 19, 2019
En los 90’s llega a la cumbre con Braveheart (Corazón Valiente). En el 2000, resurge con la protagonización de The Patriot (El Patriota), What Woman Want (Lo que las mujeres quieren) y Signs (Señales) y destaca con la dirección de La Pasión de Cristo y Apocalypto.
El regreso de Mel Gibson
Posterior a ello, Gibson se sepultó en medio de una serie de señalamientos por comentarios homófobos, sexistas y hasta fue acusado de violencia de género, conducir bajo estado de ebriedad y lanzar ataques a la comunidad judía.
Cualquiera diría que de ese hoyo no saldría jamás, hasta hace dos años que el actor renació con la comedia Daddy’s Home 2.
“Estoy sorprendido, ya que he estado cavando una zanja durante los últimos 10 años. Francamente, ha sido mucho trabajo personal y profesional, y el trabajo continúa como creo que pasa a la mayoría de nosotros”, confesó Mel durante una entrevista en el programa The Graham Norton Show en el 2017.
https://twitter.com/MelGibsonSite/status/1154798736138223616
Actualmente, el ganador del Óscar continúa en el camino de la fama con la cinta Boss Level, junto a los actores Frank Grillo y Naomi Watts y que se estrenará en el 2020.