El cantante de ópera, Plácido Domingo, sorprendió al mundo al confesar después de varios meses de “reflexión”, que sí fue un acosador sexual, aceptando con ello la culpa de todo lo manifestado por más de veinte mujeres que decidieron hacer pública las denuncias en agosto de 2019.
A través de un comunicado hizo pública la aceptación de su culpabilidad con una explicación que deja atónitos a sus seguidores.
“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, escribió el artista español.
En el comunicado también habló de su arrepentimiento ante las acciones cometidas en contra de mujeres que dudaron en denunciar por temor a perder sus carreras.
“Algunas de ellas pueden haber tenido miedo de hablar por temor a dañar sus perspectivas profesionales”, dijo.
Al mismo tiempo se comprometió a ser participe para un cambio en la industria de la canción clásica, con la finalidad de que “haya un cambio positivo en la industria de la ópera y que nadie más tenga esa misma experiencia”, apuntó en su declaración que envió a AP.
Las polémicas acusaciones contra Plácido Domingo resultaron ser ciertas
El año pasado causó gran polémica las acusaciones que elevaron alrededor de 20 mujeres contra el cantante de ópera de 79 años, tras romper el silencio y atreverse a hablar del abuso del tenor. Los abusos datan desde el año 1980 .
Las víctimas lo acusaron de “besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza y de hacerle proposiciones sexuales”. Y todo resultó ser cierto.
La cantante Angela Turner Wilson, fue una de las que no se escondió en el anonimato y decidió denunciar con nombre y apellido, contando su historia el año pasado y lo que debió soportar del cantante, en la época de 1999-2000.
Señaló que en ese momento ella tenía 28 años y Plácido 59. Y en el camerino, minutos antes de salir a escena, mientras se maquillaba, Domingo manoseó sus pechos. A esta acusación también se defendió y dijo ser inocente.
La joven manifestó que deslizó sus manos debajo de su brasiere, metió la mano en su bata y agarró su pecho desnudo. «Duele. No fue gentil, me tocó a tientas. ¿Qué mujer querría que él les agarrara el pecho?. Luego tuve que subir al escenario y actuar como si estuviera enamorada de él», contó en su denuncia.
La ola de denuncias contra Plácido Domingo
El comunicado fue la respuesta del tenor, al conocerse las conclusiones del informe que encargó el Sindicato de Músicos de Ópera de Estados Unidos (AGMA), el cual dio a conocer el resultado de las investigaciones que incluyó los testimonios creíbles de 27 personas anónimas, quienes hablaron del acoso vívido por el cantante fuera y dentro del ámbito laboral, según reseña de El País.
Todo este proceso se inició después que la agencia de noticias internacional Associated Press (AP), publicara las denuncias de las víctimas del tenor.
Plácido Domingo en todo momento negó las acusaciones realizadas en su contra, asegurando que era “doloroso oír que he podido molestar a alguien”. Agregó que eran “inexactos” los relatos de las mujeres que se atrevieron a revelar los actos indecorosos a los que fueron expuestas por un cantante que logró gran poder en el mundo de la música clásica.
Te recomendamos ver:
https://mdstrm.com/embed/5e555318dfadcf07bcbee2b5