Entretenimiento

Así fue el programa “Ventaneando” durante el paro de mujeres

“Entendemos que ‘Un día sin mujeres’ es una oportunidad para hacer visible su sufrimiento”, expresaron los conductores Pedro Sola y Daniel Bisogno.

Twitter

Este lunes 9 de marzo, las mujeres en todo el territorio nacional se sumaron al paro de mujeres como forma de protesta contra la violencia de género. La ausencia femenina se percibió en las calles, trabajos y también los programas favoritos de los mexicanos.

Uno de los que atendió el llamado de la colectiva feminista Las brujas del mar fue Ventaneando, que se emitió sin Pati Chapoy, Linet Puente y Mónica Castañeda.

Sin embargo, los conductores Pedro Sola y Daniel Bisogno se mostraron solidarios con sus compañeras vistiendo de morado y dedicando la programación para hablar sobre “Un día sin mujeres”  y sus motivaciones.

“Entendemos que ‘Un día sin mujeres’ es una oportunidad para hacer visible su sufrimiento. Porque estamos conscientes de lo mucho que significa su ausencia en nuestras vidas y porque queremos ser sensibles a todo lo que han padecido por años; por eso, en ‘Ventaneando’ es un día sin mujeres”, explicaron para iniciar la transmisión.

Asimismo, Bisogno hizo una broma sobre su colega antes de comenzar donde le aseguró que se veía como Puente, mientras él se parecía más a Chapoy.

“Tenemos mucha información mi Peter, ¿a poco no tengo el cuerpo de la Chapoy? Veme bien, tú tienes más el de Linet, fíjate, ya viéndote bien”, le dijo y Sola respondió exponiendo la faja que llevaba puesta.

¿Cómo se vivió Ventaneando en medio del paro de mujeres?

En esta edición, Pedro Sola relató anécdotas de su infancia en donde se evidenciaba la desigualdad de género que en ese momento él consideraba natural.

“Mi mamá se levantaba temprano y se iba a trabajar en un camión; y mi papá se iba en su coche último modelo. En ese entonces, yo creía que era algo normal”, confesó en el programa de TV Azteca durante el paro mujeres, según reseñó El Universal.

Además, en cada corte comercial se lanzaba un clip de la marcha del domingo 8 de marzo en morado con testimonios de mujeres víctimas de abusos. De igual forma, durante el show se mantuvieron solo voces en off masculinas.

También, transmitieron las entrevistas que hicieron durante la marcha por el Día de la Mujer, a la que asistieron varias famosas.

“Ver unidas a las mujeres, su hartazgo… creo que es el momento de voltear y respetarlas. Este es un programa hecho por mujeres, para nosotros es un privilegio formar parte”, expresó Bisogno.

En redes sociales, los usuarios no se guardaron su opinión sobre la emisión sin presentadoras.

“Hace mucha falta la presencia de las damas ahí. Le dan el toque especial” y “Ustedes entendieron todo. Felicidades”, fueron algunas impresiones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último