Entretenimiento

Gracias totales arrancó su gira entre caos y felicidad en GDL

Contrastes en la primera presentación del adiós de Soda Stereo en México.

Gracias totales decidió posponer su presentación en Tijuana, que estaba programado el pasado 7 de marzo, por lo que el espectáculo de Soda Stereo arrancó en Guadalajara, la noche del martes en el Auditorio Telmex.

Ante en sorpresivo cambió de último momento del Estadio 3 de Marzo al Auditorio Telmex se suscitó un momento de caos previo al concierto, ante la reasignación de lugares, donde algunas personas se quedaron sin lugar, por lo que manifestaron su molestia ante el personal del inmueble universitario.

Protección Civil manifestó que había mucha gente en los pasillos y el descontrol provocó que se pensara en cancelar el concierto, pero al final todo se arregló, pese a los problemas de reasignación de las casi diez mil personas que llegaron para estar presentes en el homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati.

 

 

 

Tras los problemas, el concierto inició pasadas las 20:30 horas con un video introductorio de algunos momentos en el inicio de Soda Stereo para comenzar el maratón musical con el tema Sobredosis de televisión que puso de pie a los asistentes.

En total fueron 19 canciones que dieron una pequeña muestra del legado musical de Soda Stereo.

Charly Alberti y Zeta Bosio se mantuvieron en su línea del escenario, sin mantener ninguna comunicación con el público. Todo fue preciso y mecánico como un guión, donde no hubo ningún tipo de improvisación.

Con banda en vivo, uno de los músicos y gran amigo de Gustavo Cerati, Richard Coleman, fue de los primeros invitados en darle voz al tema Hombre al agua. Después siguió Disco eterno con León Larregui y Álvaro Henríquez en El rito.

 


Al final, durante esta primera y última presentación de Gracias totales, no llegaron a cantar en vivo Gustavo Santaolalla y Draco Rosa como se tenía agendado.

 

 

 
Mon Laferte fue la última invitada que interpretó el tema Un millón de años luz, que generó todo tipo de comentarios entre los asistentes.

Tras el caos llegó la felicidad entre los tapatíos, que agradecieron volver a escuchar los temas de Soda Stereo, aunque algunos otros criticaron el uso de los videos.

“Respeto es hacer un show como el que hacemos, en donde se cuidan todos los detalles en cada área y momento. Diferente es que entiendas la dinámica propuesta o no. A la inversa muchísima gente que lo vio en vivo (no cuentan los comentarios de quien opina por lo que puede ver en YouTube grabado con un cel) que dicen por que no dejamos solo los vídeos y ponemos mas temas cantados por Gus”, fue uno de los comentarios del baterista tras el primer show.

 

Llegan a la Ciudad de México

Gracias totales realiza su segundo concierto este 12 de marzo en el Foro Sol dela Ciudad de México.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último