RM, el líder de la boyband BTS compartió sus emociones y pensamientos sobre la cancelación del Map of the Soul Tour en Seúl por la nueva pandemia de coronavirus, anunciado por su sello discográfico a finales de febrero.
Aunque han pasado semanas desde el comunicado, fue el pasado 10 de marzo que Kim Nam Joon decidió hacer un V Live de la plataforma Naver donde se sinceró con sus fanáticos al respecto. Además, expresó lo que sentía con las últimas presentaciones de la banda sin audiencia en vivo y el aplazamiento de sus encuentros con los fans.
«Estoy diciendo esto ahora, ya que las actividades de promoción han terminado, pero a veces me sentí impotente durante nuestras actividades, incluso cuando estaba sudando, no se sentía como un verdadero sudor», relató durante la transmisión donde abrió su corazón y reseñó Soompi.
«Estábamos anunciando nuestro regreso, pero no había nadie allí, solo cámaras, por supuesto, recibimos reacciones sobre nuestro regreso, pero no tuvimos ninguna interacción directa con las personas en vivo, pero me repetía a mí mismo como un hechizo, no podemos perder nuestra energía, tenemos que ser felices, tenemos que sonreír«, reveló.
Asimismo, el artista confesó que pensaba: «Mucha gente está pasando un momento tan difícil, y al menos emiten las actuaciones, seguía diciendo eso y repitiéndolo a mí mismo, si somos así (sin energía), también hará que nuestros fans que han estado esperando tanto por esto pierdan su energía«.
Sin embargo, la noticia de que los conciertos de BTS el 11, 12, 18 y 19 de abril en el Estadio Olímpico de Seúl, donde esperaban arrancar su gira, no se llevarían a cabo abatió aún más al simpático idol quien no pudo evitar sentirse «desanimado».
«Fue muy difícil y me sentí impotente, había tantas cosas que habíamos preparado, nos preparamos durante tanto tiempo, ensayamos durante tanto tiempo, entonces me sentí desanimado, realmente desanimado, queríamos mostraros todas esas cosas; en los momentos en que estuve en casa estas últimas dos semanas, sentía tanta ira acumulándose como si me estuviera volviendo loco«, develó.
Continuó explicando que «de repente, comencé a gritar y sentí mucha ira, porque me sentía abatido, estaba enfadado, estaba molesto y sentía que no había mucho que pudiéramos hacer de manera realista, pero quería que este álbum saliera al mundo».
«Todo el tiempo, las prácticas y los ensayos que hicimos para este álbum tuvieron que ser inmortalizados aquí, de esa manera, todo lo que hicimos no habría sido para nada, lo mismo ocurre con vuestro amor y apoyo también«, señaló.
RM de BTS: «Tenemos que seguir avanzando»
A pesar del huracán de emociones proyectado, el rapero reconoció que lo único que queda por ahora es avanzar e intentó ver el lado positivo del duro panorama que el mundo atraviesa con el Covid-19.
«Al menos podemos estar en las transmisiones, al menos puedo tomar prestado el poder de los medios y compartir mis historias, porque las interacciones offline no son posibles estos días, pero debemos seguir avanzando«, aceptó.
«¿Qué más podemos hacer? Tenemos que seguir avanzando, y creo que si muchos en Corea esperan, habrá buenas noticias«, reiteró.
El pasado 28 de febrero, Big Hit Entertainment anunció que el espectáculo en la capital surcoreana debía posponerse debido al coronavirus.
«Si bien esperamos que la situación mejore, debemos tener en cuenta la salud y la seguridad de cientos de miles de personas, así como de nuestros artistas, y el grave impacto que una cancelación de última hora puede tener en los invitados del extranjero, las compañías de producción y el personal», explicó la compañía según informó el diario británico Metro.
Aunque aún no se ha emitido un comunicado, las fechas del show en Estados Unidos también podrían retrasarse.
https://www.youtube.com/watch?v=877FWaCgBYw