Betty la fea es una de las telenovelas emblemáticas y de las más populares de todos los tiempos, que cuestiona en su trama la belleza y lo que de verdad importa, que es el interior de las personas y la belleza que irradian desde su interior.
En el 2000, año de su estreno, la telenovela escrita por Fernando Gaitán fue un boom, siendo transmitida en numerosos países del mundo, dobladas a docenas de idiomas y además, versionada en distintos países como México y Estados Unidos.
El antes y después de Ana María Orozco, la actriz que interpretó a Betty la fea
Pero todo el público sigue recordando a la Betty original, aquella inteligente y dulce muchacha interpretada por Ana Maria Orozco con apenas 26 años de edad y que se volvió inolvidable para todos.
Ana María, en el papel de Beatriz Pinzón Solano, demostró al público que la belleza física no es suficiente para ser felices sino que tenemos que cultivar nuestro interior para poder serlo. Y esa paz se va a reflejar en el exterior, haciéndote brillar en cualquier parte.
Algo que impresionó de su interpretación en Betty la fea es la gran transformación que sufrió para convertise en Betty, la fea, agregando brackets, lentes de pssta y el característico fleco del personaje, que le daba un aspecto tan anticuado como su ropa.
En la actualidad, Ana María Orozco tiene 46 años y es una de las mujeres más bellas de Colombia. Después de protagonizar Betty la fea ha seguido actuando en numerosos proyectos de notable éxito, demostrando que su talento actoral es inmenso.
Uno de sus más recientes proyectos es Perdida, una producción española que se emite desde enero de 2020 en Antena 3, consagrando así su carrera en Europa.
Además, es un ícono de la moda y ha protagonizado diversas portadas de revistas.