Diego Boneta ha hecho una interpretación magistral e inolvidable del ‘Sol de México’ en Luis Miguel, la serie de Netflix, en donde capítulo a capítulo recorren la vida y trayectoria del emblemático cantante.
Recientemente el actor contó en sus historias de Instagram que lamentablemente la producción y el rodaje de la segunda temporada se encuentra paralizada por el coronavirus y que no tienen pista de cuándo se retomará la filmación.
La transformación física de Diego Boneta en Luis Miguel
Pero sí contó detalles de cómo se transformó físicamente en Luis Miguel en esta segunda temporada, donde el artista sale mayor, en comparación con la primera temporada en la que retratan al cantante entre la niñez y la adolescencia.
«En el tráiler salgo yo de Luis Miguel más grande, son unos prostéticos que tardan tres horas en poner, hicimos un año de pruebas de diferentes materiales», explicó el artista.
Y en una entrevista pasada publicada por Netflix en enero, Boneta además explica cómo logró la característica dentadura del intérprete de ‘México en la piel’.
«El famoso diente, que fue un desmadre, porque no sabíamos cómo hacerle para el gap (separación) Muchos de los prostéticos hacían que me viera como Austin Powers con los dientes así, todo loco y algo que para mí era muy importante del personaje y que ya había yo estudiado mucho era la sonrisa», detalló en el video.
Confesó que fue una lucha porque todas las prótesis que intentó usar le deformaban la boca y cambiaban por completo la percepción del rostro, dañando su caracterización.
«A la hora de poner estos prostéticos se me hacía raro, me cambiaba la cara. Y después de 7 u 8 pruebas, se me ocurrió ir con mi ortodoncista, la que me puso bracket y le dije, sabes qué, Érika, hazme el gap (…) ella me dijo déjame tratar una última cosa. Entonces se le ocurre ponerme una resina, lo que usas para los brackets pero en vez de ser color diente, negra, permanente, la tuve 8 meses, no era algo que me podía quitar», explicó Diego Boneta.
Te recomendamos en video: