Misión Rescate es la nueva película de Netflix que está arrasando en la plataforma de este servicio de streaming. Protagonizada por Chris Hemsworth, es una cinta de acción escrita por Joe Russo, quien es el responsable de las películas de Los Vengadores en conjunto con su hermano.
La película sigue a Tyler Rake, en una misión para salvar al hijo secuestrado de un narcotraficante de alto poder. Cuando la misión de rescate no sale según lo planeado, Rake y el niño, Ovi, interpretado por Rudhraksh Jaiswal, son enviados a una persecución salvaje y violenta por Dhaka, Bangladesh.
Es una de las cintas mas vistas en Netflix a lo largo del mundo, dando a sus usuarios la dosis de acción que estaan buscando y dejando a muchos con varias preguntas en la mente luego de un final incierto.
En el clímax de la película, Rake recibe un disparo en el cuello y cae de un puente justo cuando parece que ha llevado a Ovi a un lugar seguro. Si bien parece claro que Rake no sobrevivió a la misión, un poco después, vemos a Ovi está vivo y nadando en una piscina. Cuando el niño sale a la superficie en busca de aire, el público ve a lo lejos una figura que se parece a Rake.
El director, Sam Hargrave, en una entrevista con el portal Collider, habló sobre este momento “En el guión original… Rake no vive. Su historia fue completa porque encontró algo para mantenerlo vivo, y su viaje se completó cuando llegó a la redención a través del sacrificio. Tomó la decisión con la que estaba de acuerdo. Había llegado a un acuerdo con su pasado y la elección que hizo en el presente salvó a este niño, y si eso significaba que moría, que así fuera. Y ese fue su viaje en mi mente».
Aunque luego dijo que se filmaron varios finales, eligiendo uno ambiguo para que el público decidiera si Rake vive o no, dejando la puerta abierta incluso para una posible secuela de Misión Rescate.