Érika Buenfil es una de las actrices del momento, no solo por su protagónico en la telenovela «Te doy mi vida» sino porque con sus videos en Tik Tok se ha vuelto la reina de esa red social.
Ha demostrado en cada etapa de su carrera que todos podemos reinventarnos, sin importar la edad o el momento en el que nos encontremos, siendo un ejemplo para todos.
Érika Buenfil y el infierno que vivió al saber que el padre de su hijo era casado
Aunque su vida no ha sido color de rosa totalmente: vivió un infierno al descubrir que el padre de su hijo estaba casado y tenía otra familia.
«Tenía 8 meses de embarazo (…) estaba recostada y entonces oigo mucho escándalo, camino muy despacito para oír qué estaban diciendo en la planta baja de mi casa (…) oigo que dicen ‘no se la enseñen, no le digan nada’ (…)», recordó durante el programa Confesiones de Tlnovelas.
«Había salido en una revista la boda y la foto y todo y no querían que yo la viera (…) entonces bajo y todo el mundo en silencio. Yo tenía un chofer en Monterrey y le digo ‘me llevas aquí a una tienda, al súper’ a comprar la revista y yo la vi», contó sobre la forma como se enteró finalmente.
Es una de la peores cosas que le ha tocado vivir: «Es horrible. Si lo cuentan en una telenovela, es un súper tema pero era realidad. Y dije no te preocupes mijito».
A pesar de lo complejo de la situación, la actriz nunca se dejó caer: «Yo tengo una forma de ser que todo lo transformo a positivo (…) siempre suceden las cosas para evitar algo peor y porque algo mejor siempre va a pasar (…) entonces yo, no pasa nada, vamos a salir adelante, nunca perdí mi fe y mi entusiasmo».
«Sí sufrí, claro, y lloras y te rompes por dentro, pero pues qué hacía (…) Todo el mundo quiso intervenir, quiso acudir a él, quiso pelear, mi hermana, mi mamá, todo el mundo (…) yo nunca los dejé», enfatizó, dejando claro que nunca lo buscó ni le pidió nada para su hijo.
Y esto respondió sobre si su papá había conocido a Nicolás, su hijo: «Una vez bebé, y nunca más. No lo conoce, ni Nicolás se acuerda de él».