Para Rebecca Jones el aislamiento social debido a la pandemia del Covid-19 es una buena excusa para reconectarse consigo mismo, sobre todo depurar cosas para mantener la salud física y mental.
La primera actriz celebra este jueves su cumpleaños número 63.
“Celebro siempre, ya sea con amigos o sin amigos, con hijos o sin hijos, porque ahorita no lo puedo ver. Lo que me gusta hacer son rituales de agradecimiento, como rezar y meditar. Creo -fielmente- que cada cumpleaños es un año nuevo, así que agradezco las oportunidades que me ha dado Dios y la vida de estar aquí”.
Agregó, “que mi cuerpo haya reaccionado bien a todo lo que le ha pasado, y sigo. Trato de poner en la balanza lo valiosos que es cada día , así estemos encerrados entre cuatro paredes, pero la libertad existe en la mente y hay que sentirse muy agradecido de que seguimos aquí”.
Villana con alma de comediante
Resguardada en su casa de Ciudad de México reveló que a pesar de estar etiquetada como la villana de las pantallas, es una actriz que se inclina por la comedia.
“Originalmente me metí a ser actriz o estudiar actuación, porque quería ser comediante. Me gusta mucho hacer comedia y creo que lo que pasa, es que no me han visto a nivel masivo como en las telenovelas, donde muy pocas veces he realizado algo de comedia, pero en teatro hago mucha comedia. Más allá de ser la mala de las novelas, porque mucha gente pone esas etiquetas… que está medio gacho para los actores, porque no somos malos, ni buenos, somos actores que interpretamos papeles. Por ejemplo, Victoria (La casa de las flores), es malísima y si pudiera juzgarla, no la armo, no voy de acuerdo con lo que piensa, pero como personaje es una joya”.
Rebecca Jones charló con Publimetro sobre sus 40 años de carrera, esos deseos que están por llegar y esas inquietudes dentro de la actuación.
“Siempre hay retos diferentes, a lo largo de 40 años han cambiado mucho los contenidos y formas de hacer televisión. Yo hice mi nombre gracias a la televisión con Cuna de lobos y novelas importantes que ya no hacen, ahora con las plataformas es mucho más difícil. Tengo tanto agradecimiento con Dios y la vid, de tener una carrera que me ha permitido hacer muchas cosas, donde he pasado por todo. Nunca me interesó de manera brutal irme a Hollywood, ahora las plataformas son un foro internacional”.
0 of 3
Visión sobre las redes sociales
La actriz de teatro, televisión y cine confesó qué tanto gusta de las redes sociales.
“Instagram sí me gusta, le agarré cariñito [risas], porque la gente te sigue si le gusta lo que haces. Twitter es muy agresivo y un campo de batalla. Hace poco me escribieron: ‘¿Qué fea te ves con el cabello corto?’, a lo que respondí: ‘Pues fíjate que me dio cáncer en un momento de mi vida’. No soy muy activa, porque soy partidaria de la mística de la privacidad, que hemos perdido porque ahora todo queremos compartir, es una halago al ego, el egódromo a todo lo que da. El Tik Tok, sinceramente, como dice Paulina de la Mora en La casa de las flores… ‘parecen tontitos’”.
De cerca a Rebecca Jones
Cuarentena
«Nos saca lo mejor y lo peor, dicen por ahí, la naturaleza de uno sale a flote. Es el momento para depurar el espíritu y alma. Así como el cuerpo, la mente y el espíritu debe tener su baño diario, que así le llamo a la meditada”.
Teatro
La actriz espera regresar pronto a los escenarios con la obra Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria, que tiene programada gira por México.
“Con todo lo que está pasando, la obra tiene mucho que ver con lo que pasa, porque es una mujer casada y acompañada en su casa, pero se siente tan sola que platica con la pared [risas], son días de pelearse con la lavadora y la basura [risas]”.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: