El mundo se está transformando, las rutinas y las maneras de consumir el entretenimiento.
El aislamiento social permanece y la incertidumbre se mantiene para la reactivación de los eventos masivos, que mientras no se encuentre una vacuna contra el Covid-19, seguirán en pausa.
Directores de los principales foros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han señalado que aún no tienen fecha para las reaperturas, sobre todo por el riesgo que implicaría abrir en estos momentos.
Los criterios se basan en aplicar nuevos protocolos, pero lo cierto, es que si se dan eventos con público este año serán para un grupo reducido, que sería al 30% de la capacidad de cada inmueble.
Por ejemplo, Julión Álvarez que se presentaría este 13 de junio, optó por posponer su concierto, por la continuación de la alerta sanitaria.
«Atendiendo las recomendaciones de los gobiernos federal, estatal, y municipal, hacemos de su conocimiento que la presentación de Julión Álvarez y su Norteño Banda programada para el sábado 13 de junio en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco se pospone hasta nuevo aviso, ya que para el ‘Rey de la taquilla’, lo más importantes es cuidar el bienestar de su público y aunque sea reencontrase con ellos, acatamos las instrucciones gubernamentales», informó el artista en un comunicado.
«Seguiremos al pendiente de las indicaciones oficiales para poder informar la nueva fecha en la que le cantara a su público tapatío, tomando en cuenta las medidas para que estemos todos protegidos y cuidar a los nuestros», finalizó el texto.
¿Cómo será la nueva normalidad para la reapertura de foros en Guadalajara?
Cambios ante la incertidumbre
Desde el pasado mes de marzo se comenzaron a reprogramar y cancelar de conciertos del mes de marzo, abril, mayo y junio en foros como Teatro Galerías, Teatro Diana, Auditorio Telmex, C3 Stage, Conjunto Santander de Artes Escenicas, Foro Independencia y teatros independientes.
Por ejemplo, uno de los foros más activos, como el Auditorio Telmex, que según su programación arrancará eventos el 9 de julio con Intocable, aún está en duda, así como los que tienen fecha en agosto y quizá septiembre, por lo que habría un nuevo movimiento de fechas como en el caso de Il Divo ( 13 de agosto), Hoy no me puedo levantar (29 de agosto) y Paulo Londra (6 de septiembre) o se harían con un número menor de asistentes.
Durante una de las mesas de diálogo que organizó Cultura UDG, el director de operaciones del Auditorio Telmex señaló: «El reto es monumental, porque el retorno que nosotros estamos añorando, será inevitablemente gradual tal vez a 25-50, 75 y al final al 100% de nuestro aforo, será escalonado, y eso se convierte en poco financiable».
PUBLIMETRO TV RE RECOMIENDA: