Sabino ha logrado conquistar a miles de personas con su estilo Sab-hop, el cual es la combinación de diversos géneros como el rap y el hip-hop pero siempre agregándole su esencia musical. En esta ocasión, el rapero dio a conocer su nuevo tema llamado La moral en el que se cuestiona el significado del bien y del mal ejemplificado a través de las relaciones amorosas.
El intérprete de canciones como Conmigo siempre, Los raros de la clase, No jaló, entre otras mencionó que en este nuevo sencillo, el cual formará parte de su próximo disco Yang expresa una postura abierta ante la posibilidad de no verse en la obligación de tener que dar explicaciones de comportamientos que, desde un principio en una relación, quedaron acordados.
“Esta canción habla un poco de todo lo que nos enseñan sobre qué está bien y qué está mal. Específicamente hablo de qué pasa si yo digo que mi concepto de fidelidad es diferente y por qué la moral tendría que decir otra cosa”, explicó Sabino, quien también reveló que filmó el video durante esta cuarentena.
De acuerdo con el rapero, el videoclip hace alusión a los tiempos que estamos viviendo, no solo por el confinamiento, sino también por los nuevos sistemas de relaciones humanas que se desarrollan, gran parte del tiempo, a través de las redes sociales.
«Aprovechando el quédate en casa decidí hacer algo referente a como actualmente las relaciones dependen en un gran porcentaje de la comunicación que hay en redes sociales son estas dos preguntas que me hago y se relaciona con estas dos preguntas que me hago sobre quién define lo que está bien o está mal y por qué ahora tenemos que constar WhatsApp a tiempo o por qué todo tiene que ser a través de eso», aseguró.
- No te pierdas: Renato Rodríguez se une a la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz
Sabino se define como artista independiente sin etiquetas al que le gusta expresar un sinfín de temas a través de pequeños raps cotidianos, divertidos y de amplio espectro relacionados con la idiosincrasia mexicana, adaptando su tono y realidad a la música actual.