Bruce Jenner fue famoso por ser parte del clan Kardashian y padre de las dos hijas menores con Kris Jenner, Kendall y Kylie. Pero luego de 23 años de matrimonio y unos últimos años de peleas y conflictos, la separación llegó en el 2013 y un nombre salió a la luz: Caitlyn Jenner.
Finalmente la presión de tener a sus espaldas a un hogar numeroso, culminó y el hombre que fue conocido por su participación en las Olimpiadas mostró lo que siempre había ocultado: se convirtió en una mujer transgénero a sus 65 años y con un nombre diferente.
Fue así como en junio de 2015, la portada de la revista Vanity Fair sorprendía al mundo entero al presentar a una mujer desconocida hasta ese momento y bajo una célebre frase: “Call me Caitlyn” (Llámame Caitlyn).
La vida de Caitlyn Jenner en un cuerpo ajeno
Tras la decisión de convertirse en mujer, Caitlyn Jenner confesó que en su niñez no se sentía cómodo con su aspecto y cada vez que veía a los otros hombres pensaba: “Ellos se ven cómodos siendo hombres y quiero sentirme así, cómodo”.
Además desde pequeño mostró su talento para el deporte, por lo que sus padres lo apoyaron para que se inclinara en ese mundo, detalla el portal Buenamente.
En 1976 vivió su momento de gloria y se convirtió en un héroe para su país al sumar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal, donde obtuvo un récord mundial en la disciplina de atletismo, en el decatlon. A su hazaña se le suma en ser el primer deportista estadounidense en colocarse una bandera en su espalda y recorrer el estadio con ella.
Tres matrimonios sumó en su vida el padrastro de las Kardashian. Tras consumar una vida en el deporte, y lograr el reconocimiento de ser el atleta número 9 de los Estados Unidos, decide contraer nupcias por primera vez con el amor de su infancia, Chrystie Scott.
Fruto de este amor nacieron sus dos primeros hijos, Cassandra y Casey Jenner. Nueve años duró su matrimonio y luego llegó el divorcio. Se dice que su primera esposa fue la primera persona en conocer el tormento que vivía por querer ser mujer.
Linda Thompson era una actriz y su segunda esposa, con quien se casó días después de su divorcio. Dos hijos dejó esta relación que solo duró 4 años, Brandon y Sam Jenner.
Las Kardashian llegaron a la vida de Bruce Jenner
En 1991 conoció a la madre de las Kardashians y después de 5 meses saliendo, contrajeron nupcias. A partir de este momento su vida cambió. Pasó a ser el padrastro de Kourtney, Kim y Khloé y Rob y además también padre de Kendall y Kylie Jenner.
A los pocos años, crearon el reality show de la familia, ‘Keeping Up With The Kardashians’ con lo cual la fama del clan subió como la espuma y este fue el espacio en el que transcurrió su vida.
Cuando el divorcio fue una realidad, tras negarlo en cuantiosas oportunidades, y luego de dos años, en el 2015 fue el momento preciso en que decidió liberarse de la carga que llevaba a cuestas y comenzar su transformación para ser una mujer.
Los rumores de su orientación sexual salieron a la luz cuando un paparazzi captó a Bruce Jenner saliendo de centro médico en el que iniciaría su transformación, comenzando con una cirugía para reducir su nuez de Adán.
Cuando ya el paso estaba tomado, en un capítulo del reality show se habló de su decisión, lo cual lo comentó a sus hijas y se mostró la actitud que sus hijas e hijastras tuvieran ante el cambio.
En el 2017 y a través de su biografía dio la noticia de su cambio de sexo. “La cirugía fue un éxito y me siento no solo maravillada sino liberada. Estoy también cansada de esconder esa maldita cosa todo el tiempo”, escribió Caitlyn Jenner, según nota de Vive Usa.
En la actualidad, comparte su mansión de Malibú, en California, con la joven transgénero de 23 años, Sophia Hutchins, con quien «no mantiene una vida romántica», tal como ambas lo han denominado.
Sophia Hutchins en un programa de televisión dijo que resultaba lamentable que los medios hayan fijado en si es romántico o no. «Somos socios en todo lo que hacemos. Somos inseparables, somo socias comerciales, vivimos juntas, compartimos un perro, una familia y una vida juntas”, dijo en una reseña de News 24.
Cinco años han transcurrido desde que decidió liberarse de sus miedos y en la actualidad a sus 70 años, es una referencia con sus logros y experiencia de vida para la comunidad de trans, escribió una polémica biografía y ha recibido reconocimientos por su lucha al cambiar de sexo, reseña El País.
Te recomendamos ver:
https://mdstrm.com/embed/5dd79cf3c8a5f8075b96e11a