A sus 40 años, Adriana Paz es la mexicana más conocida en España, país donde ha triunfado y cosechado éxito al encarnar el personaje de Altagracia en Vis a Vis. En la nueva apuesta de Netflix, Perdida, la actriz vuelve a brillar en una magistral actuación que atrapa desde el primer minuto.
El portal Brújula 24 describe a la mexicana como la responsable en parte del éxito de la serie que se remontó en el ranking de las más vistas de la plataforma streaming. La cataloga como una actriz integral, cuya alma abriga todas las sensaciones: hielo y fuego que toma de cada personaje para darle vida, convirtiéndose en una artista inigualable.
En el país ibérico ya se le conocía por su papel en Vis a Vis, y con esta serie Perdida, le dice al espectador porque debe seguir la historia de dos padres que hacen lo impensable por encontrar a su hija pérdida hace 18 años atrás en Valencia.
La actriz habla con especial significado de su papel en la serie, donde es mamá de una hembra y un varón: “Mi personaje es una mexicana con un mundo luminoso, que es el de ser madre y el de andar por cárceles, ministerios públicos y más”, detalla el diario El Universal.
Angelita Moreno será la encargada del caso de Antonio, el papel que interpreta el actor Daniel Grao, que se hace pasar por mula del narcotráfico para ser llevado a la cárcel de Bogotá. Ella intentará sacarlo de allí, tras la sospecha de que planeó su detención para llegar a la prisión.
A partir de ser su abogada, y a lo largo de las escenas Angelita y Antonio conforman una pareja que da brillo propio a una historia con escenas sublimes que enganchan la atención de cualquier espectador.
Su papel está llenó de múltiples complicaciones. Es una abogada muy atractiva y sensual que se encarga de casos muy extravagantes, entre ellos sumará el de Antonio. La historia la lleva a establecer una relación con un juez llamado Olmedo y con el controversial ‘Quitombo’, el líder del cartel de Bogotá.
Por ello, Adriana lo califica de maravilloso. “El personaje tiene un montón de aristas y eso lo transforma en maravilloso, es un papel que en definitiva toda actriz está esperando”.
Actriz mexicana con raíces españolas es la protagonista de Perdida
Adriana Paz tiene en su haber los reconocimientos que premian su talento. Tres premios Ariel, uno como Mejor Actriz y dos como Actriz de Reparto, además de una nominación a los Goya en la categoría Actriz Revelación (los Oscar de España), hablan por sí solo de su vasta experiencia y su especial sello en la actuación.
Hace 16 años viajó por primera vez a ese país, tras terminar su carrera de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM.
Con el país que la ve triunfar en la actualidad, guarda grandes nexos. “Puedo decir que es mi segunda casa, tengo un vínculo muy fuerte con ella”, destaca la actriz al comentar que su bisabuela era de origen español.
La actriz, posee una piel morena y melena negra que brilla al igual que sus grandes ojos, los rasgos propios de una mujer que roba las miradas con su belleza latina. Bajo este perfil, la actriz asegura que nunca ha sido discriminada en España, donde reconocen su talento y ha escalado posiciones en el mundo de la actuación.
Al hablar de su paso por Vis a Vis, la marea amarilla que junto a La Casa de Papel, triunfaron en Netflix, Adriana solo tiene halagos para su elenco, como lo detalla en la entrevista en Brújula 24.
“Al ser ‘la nueva de la clase’ lo viví con mucho nerviosismo, pero las chicas fueron muy generosas conmigo y fue un gozo llevar adelante un personaje en el que tenía que estar a la altura. Fue una experiencia maravillosa para mi carrera, porque me pude acercar al público”, explicó.
Señaló que para interpretar a Angelita en Perdida tuvo que romper con sus prejuicios. “Fue difícil no juzgarla, pero lo que tiene en mente es salvar a dos personas inocentes desde su lugar de la corrupción, primero a una madre y después a un hijo”.
Te recomendamos ver:
https://mdstrm.com/embed/5ea2fa3b46927a07bbe9c7fa