Yalitza Aparicio ha sido una de las revelaciones de la actuación más importantes del cine mexicano en los últimos tiempos. En 2018 debutó en el cine de la mano de Alfonso Cuarón, al protagonizar Roma, ganadora de múltiples premios cinematográficos y que le valió una nominación a mejor actriz en los Premios Oscar.
Con tan solo 24 años y sin tener experiencia previa como actriz, Yalitza Aparicio demostró que el cine sí puede haber diversidad y talento sea cual sea tu origen: la artista de origen mixteco y docente de profesión, inspiró a todo el público dejando ver que no hay imposibles.
Yalitza Aparicio orgullosa de su color de piel
Y en un contexto mundial en el que la discriminación y el racismo siguen presentes, Yalitza envió un mensaje en el que se siente orgullosa de su color de piel.
«Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva», escribió en Twitter Yalitza, muy orgullosa de sí misma.
Con esta publicación recibió todo el apoyo de sus seguidores, quienes le señalaron que el color de piel o apariencia no determina el talento de una persona.
«La inteligencia no se mide por el color», comentó @rutyscas en Twitter. «Eres una prietaza de fuego. Y aunque fueras amarilla, roja o azul, seguirías siendo la mujer maravillosa que eres», enfatizó @mamaroji.
Otro de los artistas mexicanos que ha luchado contra el racismo es Tenoch Huerta, quien hace poco confesó en un documental de El País, lo mucho que le costó crecer el mundo del cine por ser discriminado en los castings.