Aunque el rey Juan Carlos abdicó en el 2014 en beneficio de su único hijo varón, el Palacio de La Zarzuela sigue siendo el refugio de los reyes eméritos y en la actualidad también es lugar donde despachan el rey Felipe VI y su esposa Letizia.
El palacio es un monumento ubicado en la localidad de El Pardo, en el norte de Madrid.
Desde que inició la crisis sanitaria en España, los reyes afrontan el coronavirus desde sus despachos ubicados en palacio, por lo que se han visto variadas imágenes que guardan detalles de su decoración y adornos que delatan la personalidad de sus habitantes.
Don Felipe trabaja en la primera planta, con su colaboradores desde la oficina que heredó de su padre, un espacio con una decoración de fuerte estilo clásico, con paredes de madera en su característico marrón, con una mesa redonda en igual tono, cortinas doradas, una biblioteca, una chimenea francesa e innumerables antigüedades que adornan el lugar de trabajo.
Mientras que la oficina de Letizia, es una sala que redecoró para convertirla en un lugar moderno con techos de yeso, desde donde cuelga una impactante lámpara redonda de luz led, bajo una una decoración minimalista, donde el blanco cobra vida en cada centímetro.
Las cortinas sombrías dieron paso a persianas blancas que dan paso a la luz natural, y un cuadro abstracto adorna en una de sus paredes, donde la monarca recibe a los funcionarios y visitas de trabajo en una mesa blanca con sillas de oficina de igual color, con detalles metalizados.
Una construcción del siglo XVII rodea a Letizia y al rey
Construido en el siglo XVII por el hermano de Felipe IV, al edificio de dos plantas y un sótano, es el hogar de la familia real desde el año 1962. Luego de muchos siglos se le agregaron dos nuevas alas, izquierda y derecha. En una de estas se instalaron las habitaciones privadas de los reyes y en la otra las oficinas y los departamentos del personal de seguridad, reseña la revista Vanitatis.
La primera planta del palacio alberga los despachos de Felipe VI y de Letizia, una bliblioteca, un salón de audiencias , varias salas de estar y el comedor. Mientras que la segunda planta es donde se encuentran los dormitorios reales, habitaciones de invitados y cuartos de estudio.
Uno de los espacios más usados y conocidos por el público es la sala de audiencias, donde los reyes reciben a sus invitados y se toman las fotografías. En una sala de gran tamaño, con alfombra, que puede albergar gran cantidad de personas.
En el palacio la decoración que abundan los tapices, cuadros, alfombras, lámparas y antigüedades que hacen del lugar una estancia clásica de la época en la que fue construida.
El nombre del palacio La Zarzuela deriva de la abundancia de los árboles de zarzas que hay en sus alrededores. Sus jardines son de un espectacular verde, el mismo diseñado hace cuatro siglos y que ha sido redimensionado con un pabellón deportivo.
También posee una piscina, cancha de tenis y una pista hípica que el rey Juan Carlos ordenó construir para su hija, la infanta Elena disfrutara de su hobbie de los caballos.
Te recomendamos ver:
https://mdstrm.com/embed/5e7ce2d74b938607191b6f48