La plataforma streaming Netflix está dando mucho de qué hablar con cada uno de sus estrenos y producciones que se suman al amplio abanico de opciones que tienen las familias para el disfrute de buenas historias. Un ejemplo de ello es «The Little Hours», la polémica comedia que hace fuertes sátiras a la religión católica y de la que se narra la historia de tres monjas que se resisten a la tentación tras la llegada de un joven sirviente que huye de su amo y se refugia en su convento.
Y aunque el estreno de está película se realizó meses atrás, sigue vigente entre las críticas, comentarios y recomendaciones. Por eso, aquí mostramos otras dos películas que toman como protagonistas a unas monjas muy particulares.
Estas son dos películas de Netflix similares a «The Little Hours»
Y aunque estas tramas se alejan un poco de la «comicidad» que The Little Hours ofrece sí se enfocan en uno de los temas inagotables de conflictos o situaciones que generan polémica en la iglesia católica siendo las monjas uno de los gremios más señalados, atacados y hasta cuestionados.
Las inocentes
La directora, guionista y actriz Anne Fontaine bien supo guiar la historia de una doctora francesa que descubre que un grupo de monjas fueron violadas por soldados soviéticos y salieron embarazadas. Ella se encargará de salvar la vida de estas mujeres quienes fueron fuertemente atacadas por la sociedad que no asimilaba que ellas quisieran tener a sus hijos a pesar de las circunstancias en las que fueron concebidos.
Häxan
La inquisición y otros horrores medievales se aprecian en esta historia dirigida por Benjamin Christensen y que muestra cómo a través del cine mudo se puede mostrar una horrible realidad de lo que puede suceder en un convento. En ella hay algunos toques de comicidad, pero representa también las más terroríficas situaciones que se salen de control al una de las monjas ser esclava del propio satanás.