Daniela y María José, mejor conocidas como Calle y Poché son una pareja poderosa de internet, que han roto barreras en las plataformas digitales. Las colombianas saltaron a la fama gracias a su canal de YouTube, ambas comenzaron siendo mejores amigas, pero su relación evolucionó y se convirtieron en pareja.
A pesar de su popularidad, todavía la discriminación y los prejuicios son parte del día a día.
“Creemos que el amor es demasiado lindo para esconderlo en un clóset, en la igualdad, en el respeto, en el amor propio, en las diferencias, en el poder de nuestras voces, y en la importancia de defender lo que nos importa”, señaló Poché.
Mientras que Calle agregó, “cuando uno esta en esta industria, te toca desarrollar una capa de piel más fuerte, para que no te afecten los comentarios, porque estás muy expuesto. Habrá gente que le gusta lo que haces, y a otras no, eso está bien. Desde que dimos a conocer nuestra relación en 2015 tenemos el apoyo de nuestros seguidores, pero hay algunos haters que hacen comentarios sobre las relaciones entre el mismo género, así que convertimos lo negativo en positivo”.
Las youtubers –creadoras de contenido- saben adaptarse mejor que nadie a los cambios que llegan al mundo del mercado y entretenimiento. Hasta el punto que se están convirtiendo en los precursores de dichos cambios y marcan tendencia.
“El contenido lleva algo más que entretener, que es acompañar. La responsabilidad de lo que hacemos o decimos siempre debe estar presente, porque representamos a tantas que personas que nos siguen que debe tenerse cuidado. Hoy en día hay que aportar, y construir para generar cosas positivas”, añadió Poché.
Calle y Poché reconocen que falta mucho por hacer en el tema del respeto a la comunidad gay: “El solo hecho que nosotras salgamos de la mano a la calle, implica una serie de críticas, pero al mismo tiempo inspira a otros que pasan por la misma situación. Todavía falta mucho por hacer, pero es emocionante ver el progreso, sobre todo en Latinoamérica, como que esa exposición se necesita”.
Reconocieron que tiene un objetivo en este mundo: «Queremos inundar el mundo de amor, que es algo que le hace falta a esta sociedad, esa es nuestra tarea».
Las claves
Mes del orgullo
El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay se celebra este 27 de junio con varias actividades virtuales.
Pareja
Calle y Poché han enfrentando comentarios positivos y negativos por ser relación de pareja, por eso lanzaron su libro Sí, pero si es contigo.
Proyectos
“Tuvimos que posponer nuestro proyecto musical que lo queríamos presentar este 2020; además ya planeamos un segundo libro.
Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: