Con una belleza y talento incuestionables, la actriz Kimberly Dos Ramos ha triunfado en la televisión internacional con participaciones en destacables producciones que la han hecho merecedora del reconocimiento público.
La joven estrella de 28 años tiene una notable trayectoria en el mundo de la actuación y actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales gracias a su interpretación de ‘Maribel de la Fuente’, en la nueva versión de la icónica telenovela de 2004, Rubí.
Pese a que el emblemático personaje encarnado primero por Jacqueline Bracamontes es sumamente querido y conocido, Dos Ramos se ha ganado rápidamente la aceptación de la audiencia, que desde el primer episodio han elogiado su desempeño en la pantalla chica.
No obstante, su gran trabajo en el papel solo evidencia la experiencia en el ámbito que tiene la venezolana, pues comenzó su carrera en su país natal cuando solo era una niña y ahora va rumbo a su consagración como artista en tierras extranjeras.
Así ha crecido Kimberly Dos Ramos
Kimberly Dos Ramos De Sousa nació el 15 de abril de 1992 en Caracas, Venezuela. Desde pequeña, manifestó naturalidad ante las cámaras y con su tierna belleza y carisma pudo iniciar una carrera como actriz de comerciales y modelo para catálogos con apenas cuatro años de edad.
De acuerdo a Las Estrellas, su carrera en el mundo del entretenimiento se inició, sin querer, gracias a sus hermanos mayores, pues siendo solo una niña los acompañaba a las audiciones a las que asistían, pero fue ella quien llamó más la atención y comenzó a recibir invitaciones para aparecer en diversos avisos.
De acuerdo a Hoy Los Ángeles, tras su temprano inicio en el espectáculo, se unió siendo pequeña a las filas de Venevisión, importante canal de televisión de su tierra, y fue parte de los Mini Pops en el reconocido programa venezolano Sábado Sensacional durante cuatro años.
En esa televisora, se inició en el mundo de las telenovelas hasta que se marchó al canal Radio Caracas Televisión (RCTV).
En RCTV trabajó por ocho años y es a este medio al que llama su “universidad”, pues allí hizo “un poquito de todo” y obtuvo sus primeros papeles en los melodramas producidos por este canal.
Su primera participación destacable fue en la novela de 2003 La Cuaima, donde dio vida a ‘Bambi Cáceres Rovaina’. De acuerdo a Dos Ramos, con este rol secundario exhibió su capacidad como actriz.
Posteriormente, su carrera juvenil iría en ascenso al ganarse un puesto en los teledramas Amor a Palos (2005) y La Trepadora (2008). Además, se iniciaría como animadora en programas como La merienda, Loco video loco y el espectáculo en vivo American Model Venezuela.
Kimberly Dos Ramos triunfa en Latinoamérica
En 2009 volvió a los sets con Que el cielo me explique, el último proyecto internacional de RCTV, donde dio vida a ‘Karen Montero’. La memorable interpretación fue atestiguada por la audiencia al año siguiente.
Tras ese adiós con la televisora que la formó y varias pruebas, Kimberly consiguió el personaje de ‘Matilda Román’, la antagonista principal en la producción de Nickelodeon Latinoamérica Grachi (2011), y se mudó a Miami, Estados Unidos para el rodaje.
Ese rol sería un «parteaguas» en su carrera que le permitiría alcanzar el éxito y la fama a nivel internacional, pues la serie juvenil triunfó ampliamente en los índices de audiencia en varios países de Latinoamérica. En México “tuvo un destacado debut en ‘ratings”, informó SDP Noticias.
Con el proyecto, Dos Ramos trabajo durante temporadas, en la que además participó junto a su hermano Lance. Asimismo, grabó junto al elenco parte de la banda sonora y salió en una gira de presentaciones por varios países que también fue un rotundo «boom».
Aunque se confirmó una tercera temporada para Grachi, Dos Ramos no pudo participar debido a que ya se encontraba trabajando en El rostro de la venganza (2012), con la que haría su gran iniciación en la cadena hispana Telemundo.
Tras obtener elogios con su debut en Telemundo, la intérprete seguiría escalando peldaños y al año siguiente se sumó al reparto principal de Marido en alquiler. A partir de ese momento, comenzó a hacerse un nombre dentro de la cadena.
Luego de compartir créditos con Sonya Smith y Juan Soler, la venezolana se unió al elenco del remake de Pasión de Gavilanes llamado Tierra de Reyes, donde caracterizó a ‘Irina Del Junco’.
Más tarde, conquistó su primer protagónico en ¿Quién es quién?, donde se encargó de dar vida a ‘Fernanda Manrique’ y compartió la pantalla con Eugenio Siller y Danna Paola, entre otros.
Finalmente, en 2016 llega a las puertas del gigante mexicano Televisa para encarnar a ‘Graciela Palacios’, la villana de Vino el amor, estelarizada por Irina Baeva y Gabriel Soto.
En 2018, se incorporó a la segunda temporada de Por amar sin ley en la piel de ‘Sofía Alcocer’ y fue pareja, en la pantalla, del galán David Zepeda.
‘Maribel’ toca las puertas de Kimberly Dos Ramos
En la actualidad, Kimberly está brillando con su personificación de ‘Maribel’, la dulce y amorosa amiga de ‘Rubí’ que, según confesó en una entrevista a Las Estrellas, representó todo un reto actoral.
“Maribel es un personaje muy amoroso, tiene un corazón muy grande. No es pretenciosa, todo lo contrario: es humilde, muy amigable, pero obviamente 10 años atrás mi personaje sufre un accidente automovilístico y pierde gran parte de la pierna izquierda (…)», describió.
«Es un reto por todos lados, por interpretar un personaje que ya la gente lo tiene muy en la mente y segundo interpretar el personaje de la manera más real posible porque tiene una prótesis, en la anterior tenía un acortamiento de la pierna y ahorita es que casi no tiene toda la pierna entera”, especificó en su conversación al medio.
Aunque de seguro el futuro aguarda más para la bella celebridad, por ahora sus seguidores pueden deleitarse con el despliegue de sus dotes artísticas en Rubí de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.
También te puede interesar: